×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
23 Diciembre 2018 04:10:00
Apenas le dieron el nombramiento
Apenas le dieron el nombramiento de Secretaria de Turismo y al día siguiente Guadalupe Oyervides ya estaba representando al gobernador Miguel Ángel Riquelme en el informe del alcalde de Candela.

Así fue como se estrenó la ex diputada federal y ahora parte del gabinete estatal.

Ya con Oyervides como funcionaria estatal le dan más peso a las representaciones del mandatario estatal.

A varios municipios iban emisarios de segundo o hasta tercer nivel.

**********

Se les quedó grabada la frase que dijo Alfredo Paredes en su Informe: Al que golpee a una mujer se va a topar con Paredes.

El alcalde se refería a agresiones físicas y tal vez hasta verbales.

Y es que en broma y un tanto en serio decían que el edil no ha tenido consideración con las damas, en terrenos electorales.

En las dos elecciones en las que Alfredo ha participado le ganó a dos mujeres, una precisamente la recién desempacada secretaria de Turismo y la otra fue Lulú Kamar.

Que conste que la advertencia del alcalde obedece sólo a agresiones físicas.

**********

Si lo hubiera dicho cualquier hijo de vecino quedaría como una denuncia más contra los policías de Castaños que aseguran siguen extorsionando a los paisanos.

Pero lo dijo Susana Sabaleta en sus redes sociales y aquello se convirtió en noticia.

Supuestamente la artista monclovense venía de Monterrey a Monclova y a llegar al municipio donde manda Enrique Soto se topó con que los policías estaban haciendo de las suyas.

La denuncia obligó a que el alcalde de Castaños ordenara una investigación. Sucede que ahora un grupo de policías vigila a los otros policías, a los que ya tienen identificados como los que están extorsionando a los paisanos.

**********

En Monclova no habrá consideraciones para ningún uniformado que sea sorprendido robando.

Se difundió el número de celular del alcalde Alfredo Paredes para que sean de manera directa las quejas.

Al que pesquen en la movida se va directo a la oficina de Rodolfo Escalera, de Recursos Humanos, para que pase por su liquidación.

**********

No es lo mismo recular que rectificar… lo dice la Real Academia y es lo que le pasa al señor presidente Andrés Manuel López Obrador y para muestra tres botones.

1.- Le había pegado en el presupuesto a las universidades, inclusive llegó a señalar que era necesario que estas instituciones hicieran más con menos.

A fin de cuentas, el reclamo de rectores y de grupos al interior de dichas instituciones pudo más, especialmente al de la UNAM.

López Obrador dijo que corregirá sus cifras para que las universidades de México tuvieran el recurso necesario y justo para operar.

2.- Amparado en una consulta chafa, decidió que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se cancelaba a partir del 1 de diciembre, cuando tomase posesión como Presidente Constitucional.

Pero no fue el 1 de diciembre, ni el 2… bueno, a la fecha el aeropuerto continúa con sus construcción porque detenerlo le traería al erario una sangría por miles de millones de dólares, por incumplimiento de contrato.

Y mientras pretendía arreglar con los empresarios de la obra a través de la subasta de bonos, esto ha sido un rotundo fracaso.

Si no arregla en seis meses, las obras del aeropuerto estarán avanzadas al 50 por ciento…

Así que volvió a rectificar y a ordenar a su gente que solucione el conflicto, pero nada de cubrirse de gloria en la lucha insurgente contra la burguesía… el aeropuerto sigue hasta hoy.

3.- Prometió y se comprometió a sacar a las Fuerzas Armadas de las calles.. luego dijo que siempre no, porque dada la situación, no hay policías estatales ni municipales capaces de enfrentar con éxito a la delincuencia. Las Fuerzas Armadas se quedan.

Luego, les hizo una rebaja en el sueldo a los generales… pero luego aumento el presupuesto para la SEDENA… y luego refrendó el plan de que las Fuerzas Armadas tomen el control de la Guardia Nacional, que será civil, cierto, pero con rectoría de las armas nacionales.

Las Fuerzas Armadas van.

Lo importante de todo esto, es que se trata de tres puntos que en su forma de ver, tendrían que resolverse distinto.

Pero se resolvieron como debían, en contra de su gusto personal.

Suponemos que no es fácil, pero bueno, es muy diferente ser el borracho que ser el cantinero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5