×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2020 04:10:00
Aplazar proceso
Escuchar Nota
El PAN se sumó a la petición de UDC de solicitar al INE y al IEC la reprogramación de la elección.

Marko Cortés envió a Víctor Hugo Sondón, representante ante el Instituto Electoral de Coahuila, para que hiciera la petición de manera formal.

Los de Acción Nacional no están solicitando que se cancele el proceso electoral, sólo que se reprograme hasta que pase la contingencia del Covid-19.

Antes ya lo había sugerido Emilio de Hoyos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Muchos coinciden en que el coronavirus es el mejor aliado para el PRI que hasta ahora no se ha manifestado sobre la posibilidad de postergar las elecciones y no sólo en Coahuila, también en Hidalgo.

NO SE CANCELA

Y sobre el particular, Gabriela de León Farías dice que pese a las solicitudes de líderes de partidos que solicitan la cancelación o postergación del proceso electoral de Coahuila, debido a la contingencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, el calendario establecido para el desarrollo de este proceso seguirá su curso normal.

Hasta anoche, decía la que manda en el IEC, que se mantenía la fecha del 7 de junio para la realización de la elección de diputados.

Mientras no se disponga otra cosa por parte de las autoridades de salud en torno a las acciones de prevención y combate a este padecimiento, se mantendrán las fechas programadas tanto para el registro de candidaturas como para las campañas.

Entonces si no hay cambio como lo han solicitado hasta ahora dos partidos políticos, del 15 al 19 de abril tendrá lugar la etapa de registro de candidaturas, mientras que del 20 al 24 será la etapa de revisión en los comités distritales de los documentos que presenten las y los candidatos.

Finalmente a partir del 25 de abril se tiene programado el período de campañas de 40 días que concluye el 3 de junio, para finalmente llevarse a cabo el 7 de junio la jornada electoral.

TOQUE DE QUEDA

La aplicación de toque de queda en Monclova está sobre el escritorio de Alfredo Paredes.

De hecho, Rolando Rivero, el panista más priísta de los empresarios, sugirió al alcalde de Monclova implemente la medida, de manera moderada.

Y es que para los que saben del tema, sería la única manera de romper con la cadena de contagio.

De acuerdo a las etapas del coronavirus el toque de queda podría implementarse en la fase tres y actualmente el país está en la 2.

Los empresarios, no todos, están de acuerdo en no esperar a que avance más la propagación del virus.

ALGO QUIERE

Entre los panistas comentan que el dirigente espurio, Jesús de León Tello, se está ganando a pulso llegar al Poder Judicial del Estado.

Por lo que han notado, el líder albiazul quiere ser magistrado, seguir los pasos de Bernardo González.

Al igual que su antecesor, Chuy de León es un duro crítico de las autoridades estatales, pero se ablanda en otras temas.

Mandó a la guerra política a los soldados más débiles si acaso de los 16 podrían salvarse unos cuantos, no más de 3.

Es mismo camino del señor magistrado Bernardo González.

INFARTADO

El que cayó en cama fue el ex gobernador Humberto Moreira.

Como reguero de pólvora corrió la información de que el también ex lider nacional del PRI había sufrido un infarto.

Cadenas de oración y buenos deseos se notaron en las redes sociales en apoyo para Moreira.

Más tarde se supo que ya estaba fuera de peligro.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS