×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
16 Agosto 2013 04:00:19
Apoya congregación casa del migrante
Una representante de la Congregación religiosa scalabriniana, se encuentra de visita en Piedras Negras, para hacer un recorrido en la casa del migrante Frontera Digna.

La persona que arribó en el vuelo de las 11:05 horas de este jueves, que fue recibida por el sacerdote José Guadalupe Valdez, forma parte de las personas que coadyuvaron en la implementación de medidas cautelares para la estancia de migrantes en esta frontera.

El objeto de su visita, es revisar las instalaciones del albergue para obtener un informe directo y de primera mano, sobre las medidas que se implementaron.
Entre dichas medidas, destaca la instalación de una malla ciclónica en el perímetro de la casa del migrante.

“La atención a migrantes forma parte del carisma de esta congregación, como un gesto de solidaridad hacia este grupo vulnerable”, señaló el padre Pepe, conocido activista a favor de los derechos de los migrantes.

Por cierto, la congregación de las Misioneras de San Carlos Borromeo, conocidas como scalabrinianas, tiene sus orígenes en 1887 tiempo a partir del cual se ha dedicado a la atención y apoyo de migrantes y refugiados políticos.


Regresa de la Ciudad de México

Esteban Moreno, colaborador del área de materiales de Lear Corporation en Piedras Negras, regresó de un viaje de la Ciudad de México, en donde participó en una reunión con representantes de General Motor.

Después de dos días de ausencia en esta frontera, Esteban Moreno, fue uno de los pasajeros captados en la estación aérea, momentos después de su arribo, lo recibió su compañero Guillermo Villarreal.


Aplica evaluación
de Ceneval

Ivonne Méndez, representante de Ceneval llegó en el vuelo comercial, procedente de la Ciudad de México, con la intención de llevar a cabo la aplicación de evaluaciones a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Coahuila en la Región Carbonífera.

Un total de 170 sustentantes, son los que este viernes serán evaluados comentó la visitante, que espera estar de regreso en la capital del país, este sábado.


Ofrece servicios
a la Modelo

Diversos servicios en el área de la construcción, ofreció Alberto Parrazal Terán, prestador de servicios profesionales de la planta Modelo.

Después de un día de estancia en este lugar, el pasajero preparó equipaje para viajar de regreso a su lugar de origen, comentó.


Siguen encuestas
de Sectur

Con la finalidad de conocer el comportamiento en el flujo de visitantes, que llegan vía aérea a este municipio fronterizo, continúa la aplicación de encuestas por parte de observadores de la Secretaría de Turismo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, en el aeropuerto internacional.

Aunque el objetivo principal, es medir el aforo de paisanos que transita por esta frontera a través de la estación aérea como punto de internación, la encuesta se aplica sin distingo a los pasajeros que llegan o salen de Piedras Negras.

Encargada de realizar la encuesta, está Kaina Vázquez Leandro, estudiante del Conalep, que está próxima a ingresar a lo que será la recta final de su especialidad, en el área de Mantenimiento de Sistemas Automáticos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5