×
Ricardo Torres
Ricardo Torres
ver +

" Comentar Imprimir
18 Enero 2019 03:57:00
‘Apoyar sin chistar’
Es evidente que si hay algo que Andrés Manuel López Obrador conoce, es precisamente el quehacer político, y es que hasta el día de hoy, los mexicanos hemos visto con sobrada tolerancia cómo el Presidente declaró y sostiene una férrea batalla contra los que viven de hacer transas con el petróleo mexicano, en la cual, gran parte de la sociedad es la que más ha batallado, pero sin restarle un céntimo de respaldo a su maniobra, y por el contrario, el macuspanense no deja de ganar popularidad y el apoyo del pueblo, lo que pudiera resumirse ya en un triunfo político por parte del Gobierno federal.

Quien dude lo anterior, le invito a que se remita a lo sucedido el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, fecha en la que se aprobó la propuesta morenista relativa a la institución de la Guardia Nacional, la cual pasó por mayoría calificada con 362 votos, esto con la venia de los gobernadores y diputados priistas que decidieron apoyar al Presidente y darle los 42 votos de sus diputados.

Y es que no dejo de pensar que las conferencias que el Presidente da en las madrugadas, cada día dejan de ser más informativas, para tornarse más bien como una certera advertencia o amenaza en contra de quienes intenten cuestionar sus decisiones, las cuales a decir verdad no tendrían fruto si no fuera porque a muchos de nuestro políticos les nace una tremenda cola susceptible de ser pisada para acallar sus ansias de protagonismo.

Como muestra de lo anterior, me permito recoger la oración lanzada al aire por Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el lunes pasado, en la conferencia matutina cuando con dedo de fuego aseveró: “Un extrabajador de Pemex, un exdiputado local, un expresidente municipal, están relacionados con la venta de gasolina y la comercialización de huachicol”. Para rematar diciendo: “empresarios gasolineros han logrado blanquear más de 10 mil millones de pesos al sistema bancario mexicano”.

Al escuchar dicha aseveración, pensé en Montemayor y Rosendo Villarreal, pero luego recordé a muchos más y me asaltó esta pregunta: ¿Quién relacionado con el petróleo mexicano y con la política nacional podrá estar en condiciones de meterse en controversia o de objetar las decisiones del Presidente en cuanto a la problemática gasolinera? Me atrevo a contestar, ¡Nadie! Sin duda, más de un político y/o empresario gasolinero tragaron saliva y empezaron con súplicas y rezos al creador, pidiendo su cobertura y protección.

Por si la anterior amenaza fuera insuficiente, el mismo funcionario refirió en diversas ocasiones, que ya existen cinco casos que han sido entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) con la idea de que se judicialicen en el corto plazo. Además dijo que, gracias a tareas de inteligencia, se han podido localizar más de 14 mil operaciones inusuales en las 32 entidades de la República, en su mayoría depósitos en efectivo que muestran inconsistencias con los recursos de las empresas.

Con esto último hasta yo me he dedicado a revisar mis tickets de consumo de gasolina, no vaya a ser la de malas y en alguna de esas me hayan implicado en algún ilícito, así que para mayor tranquilidad, seguiré el ejemplo de la oposición, es decir ¡Apoyaré sin chistar las decisiones y propuestas del Señor Presidente!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65