×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Marzo 2020 03:10:00
Apoyo de saliva
Escuchar Nota
Buen día . De saliva es el apoyo del gobierno a la población en medio de la tempestad, recomendaciones y sugerencias pero cero respaldo a los que reman con mucho esfuerzo para subsistir pese a permanecer atrapados en un vasto catálogo de calamidades. No sirven ni para proveer un frasquito de gel antibacterial.

El Gobierno Federal rechaza que le insinúen una eventual condonación de recibos de CFE, lo mismo el Simas, y aunque las pensiones a adultos mayores registrarían adelanto de meses, eso debe ser incondicional y no préstamo porque el siguiente lo recibirán hasta septiembre, lo mismo regularizar el padrón porque a muchos no les ha llegado nada, igual el caso de becas.

¿Cuál crisis?

Oiga usted; en Coahuila los titulares de organismos supuesta o aparentemente autónomos como el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a cargo de Gabriela de León Farías perciben 132 mil pesos mensuales; lo mismo que el de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila (CDHEC) instancias que no sirven para maldita la cosa.

Los mismos ingresos en el Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Justicia Administrativa, y diputados locales; los 133 mil 456 pesos con 79 pesos es la remuneración bruta en el caso del Instituto Electoral de Coahuila, y aunque registra retención de 37 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta, percibe prima vacacional de 25 por ciento sobre el equivalente a 20 días de salario bruto.

El aguinaldo es por el equivalente a 40 días de salario bruto o sea que en diciembre se echan al bolsillo alrededor de 150 mil devaluados pesos, también se hacen acreedores a ayuda mensual para el transporte, ayuda escolar una vez por año para hijos de 3 años a 15 años de edad; y en total a los consejeros les quedan mensuales neto 93 mil 971 pesos con 88 centavos. ¿Qué tal?,

¿Cuál apuro?

Un lastre el IEC

El tema sale a colación porque ayer cuatro aspirantes independientes a diputados locales sustentaron rueda de prensa y entre otras cosas afirmaron que las autoridades del Instituto Electoral de Coahuila no están trabajando porque los están cuidando mucho y los enviaron a resguardo a sus casas, pero obviamente con goce de salario.

Los aspirantes monclovenses a un asiento en la próxima legislatura Héctor Manuel Garza y David Huerta, además de los nigropetenses Masías Menera Sierra y Luis Muñoz aseguraron que los representantes del IEC ni siquiera se toman la molestia de notificarles personalmente en los domicilios señalados, sino que lo hacen a través de correos electrónicos.

Tal vez echados en sus residencias o vacacionando en alguna playa desde ahí les envían los correos electrónicos porque los enviaron a resguardo por cuarentena, pero el abultado salario mal habido ese no falla y lo recibirán puntualmente, una enorme ofensa para los contribuyentes que ya no hallan la salida ante el interminable catálogo de calamidades.

Gobierno rico; pueblo pobre

Lo mismo los ìdueñosîde los partidos políticos recibiendo muy cómodamente con recursos públicos las ofensivas prerrogativas, hay un hartazgo realmente del sistema político nacional y del coahuilense, porque mientras uno viven un entorno de esclavitud moderna, nadando contra las turbulentas aguas para subsistir, otros haciendo nada se despachan con la cuchara grande con dinero del pueblo.

Dicen algunos ciudadanos monclovenses que más daño hacen los spots radiofónicos y televisivos de los partidos políticos que el coronavirus, y eso que todavía no empiezan las campañas lo cual sucederá desde el próximo 25 de abril hasta el 3 de junio con un intenso bombardeo de mentiras.

En tanto, el tarolas de AMLO diciendo que en caso de ser necesario su gobierno podría empezar a construir hospitales, además que cuentan con hartos insumos, mucha medicina y médicos especializados, mejor así le dejamos.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS