×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
30 Diciembre 2018 04:05:00
Apretarle el cinturón al INE
En el Instituto Nacional Electoral (INE) hay de todo: desde un consejero que no quiere bajarse el salario y hasta combate al resto de sus compañeros para evitarlo –Benito Nacif–, hasta otro para quien la austeridad que ha propuesto el instituto es insuficiente. Tal es el caso del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, quien aseguró que en el INE era posible más austeridad y votó en contra del proyecto presupuestal de la autoridad electoral. Ahora, tras el recorte decretado por la mayoría de Morena en San Lázaro, Ruiz Saldaña escribió en sus redes sociales que el tijeretazo es una grandiosa oportunidad para repensar al INE. “Desvaríos en la elaboración de presupuestos, en la programación y en el ejercicio del gasto deben detenerse. Es inadmisible tanta subcontratación”. Ese ha sido también un recurrente señalamiento de la Contraloría del INE: el organismo paga trabajadores y funcionarios que después subcontratan a quien les haga el trabajo.

El PAN y su última pelea del año

Hablando de temas electorales: la última pelea del año será la que libre el PAN por lo que considera un “robo” en los comicios de Monterrey para elegir alcalde. Ese partido se prepara para pasar este 31 de diciembre en pleito jurídico, pues ese día vence el plazo para que impugne el cómputo de las elecciones extraordinarias que, según los conteos, favorecen al priista Adrián de la Garza. El blanquiazul está dispuesto a dar el último jalón del año por sólo 5 mil 992 votos, que fue la diferencia entre el priísta y el panista Felipe de Jesús Cantú, en contienda en donde se anularon 6 mil votos. Así que las alternativas son remontar la diferencia o tirar de nuevo esa elección, y tratar de rescatar algo en este 2018, año que fue desastroso para el panismo.

El presidente se va a su rancho

Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador viajó ayer a su finca en Palenque, Chiapas, donde descansará un día. El Presidente también estará de descanso el día primero de enero antes de arrancar el año con más chamba: una gira por Morelia y luego hacia el norte del país para dar a conocer el decreto que entrará en vigor en 2019 para que la frontera norte se beneficie con estímulos fiscales.

También los curas descansan

Quien también está tomando un descanso es el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, quien pasará los festejos del 31 de diciembre en Tepic, Nayarit. Nos cuentan que no será hasta el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos, que regrese a la Basílica de Guadalupe para oficiar la tradicional misa de doce. Pero los fieles católicos no tienen de qué preocuparse, puesto que el primero de enero será el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, quien celebre la tradicional misa de mediodía en el templo mariano, en donde además de conmemorar la “Festividad de la Maternidad Divina”, se realizará una jornada de paz que, desde luego, no le sobra al país.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5