×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Julio 2019 03:10:00
Aprobaron la cuenta pública de Frontera
APROBARON LA CUENTA PÚBLICA FRONTERA los regidores priístas pero 8 ediles de oposición sembraron duda al abandonar la sesión de Cabildo y publicar en redes sociales el Avance de Gestión Financiera del segundo trimestre.

SE DESATARON LOS SEÑALAMIENTOS, SE cuestionaron las partidas y surgieron las suposiciones de que una de las partidas de mayor cuantía en egresos del concepto de asesorías era para pagar al hijo del alcalde.

DE MECHA CORTA Y AUTORITARIO, el alcalde Florencio Siller Linaje que no dejó a los ediles cuestionar a la tesorera Rosario Martínez sobre 2 milloncillos de pesos que se fueron en nada.

LE MOLESTÓ QUE CISNEROS, INTEGRANTE de la Comisión de Hacienda, le pidiera detalles de los egresos, Siller respondió que “si fuera a los ‘banderazos’ como lo marca el Código Municipal estuviera enterada”.

ENOJADO EL ALCALDE PORQUE LA Regidora que no va a inicios o entrega de obras, incongruentemente le exige cumplir con el Código Municipal que tampoco respeta.

LOS REGIDORES ABANDONAN LA SALA de Cabildo, menos el panista Rodrigo Rivas, y del Partido Verde, Armando Hernández aunque votarían en contra.

MENCIÓN APARTE PORQUE EN REALIDAD lo merece, siendo una mujer de poca trayectoria política, y me refiero a ocupar cargos públicos una y otra vez, Obdulia hizo lo que al resto de los regidores de oposición no se atreven.

LA DAMA EN CUESTIÓN NO sólo revisó el Avance de Gestión Financiera, vio que los números no coinciden y cuestionó aunque la callaran, así que abandonó la sesión.

AHÍ NO ACABÓ SU TAREA, subió a Facebook el informe para que los ciudadanos se enteren en qué se gasta el recurso público, “Dejo toda la información a su punto de vista” escribiría y reiteró que no irá a los eventos del Alcalde.

SEGURO ES QUE MINIMIZARON SU capacidad, creyendo que no sería opositora y la incluyeron en la Comisión de Hacienda, que equivocada se han dado.

OBDULIA SALIÓ MÁS SERVIDORA PÚBLICA que cualquiera que los que por ahí han pasado, por lo menos sabe que pueden callarla en una sala de Cabildo pero las redes sociales le dan libertad de informarle al pueblo.

LOS OTROS REGIDORES DE OPOSICIÓN, del PAN, MORENA, PRD y Verde Ecologista, ¿Arreglados o temerosos? Quizá esperen que sea tiempo de campaña.

ARMANDO GUADIANA TIENE COMPETENCIA, NOÉ Garza Flores, el de Coahuila que ahora es servidor público en Nuevo León, es mencionado como uno de los interesados en volver a ser candidato a la Gubernatura de Coahuila y por Morena.

EN EL PASADO RECIENTE, LA contienda de Gobernador, Noé quiso contender por la Gubernatura por el PRI, no era el favorito y se declaró aspirante Independiente, proyecto truncado por un asunto legal con su hijo.

DESAPARECIÓ DE LA ESCENA POLÍTICA, hasta que se mencionó hace días en un medio estatal que competiría en las elecciones en Nuevo León, y luego publicaron que devolvió la respuesta: competirá en Coahuila y con Morena.

UNA FOTO CON RICARDO MONREAL líder del senado circula en redes, Noé tiene amigos del viejo PRI, muchos de ellos ahora en Morena.

FUEGOOO AMIGO ENTRE LOS PRIÍSTAS y a todo lo que da, el control de la dirigencia nacional deja ver el lado mas negro de los políticos que serán la nueva imagen los que entren al rescate.

LA RENOVACIÓN DEL PRI SE convirtió en el peor chiquero, primero las amenazas que salieron desde Coahuila por el ex gobernador, luego la “casita blanca” de “Alito” Moreno.

LO MÁS RECIENTE QUE CIRCULÓ en redes sociales y en grupos de WhatsApp fue la acusación contra la compañera de fórmula de Alejandro Moreno “Alito”, Carolina Viggiano, la que se llevó de Coahuila muchos, pero muchos… recuerdos.

NADA MÁS 300 MILLONES DE pesos que debieron ser destinados a escuelas rurales, el desarrollo social de 40 mil comunidades marginadas y en favor de 700 mil alumnos, pero que usó en publicidad y transporte.

ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA HARÍA adjudicaciones directas o licitaciones restringidas a 3 participantes y enlistan los nombres de las empresas y el billetote que se llevaron.

POR SI LE HACÍA FALTA una raya más al tigre, los priístas dan cuenta de sus tranzas y del grado de ambición y corrupción.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5