×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
14 Octubre 2018 03:10:00
Aprovechan delincuentes tecnología
LA DELINCUENCIA ESTÁ USANDO TECNOLOGÍA de punta, como aplicaciones Google Eearth que está siendo aprovechada para la extorsión virtual como el secuestro.

ES UN PROGRAMA INFORMÁTICO QUE MUESTRA UN globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía que permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar, también se pueden visualizar imágenes vía satélite.

LA EXTORSIÓN TELEFÓNICA INICIÓ EN México desde 2001, con el impulso masivo de la telefonía celular, la delincuencia aprovechó la conectividad general e individual para hacer de las suyas.

LA VENTA SIN CONTROL DE teléfonos y chips fue aprovechada por bandas delictivas que en su mayoría, iniciaron su red de negocios desde algún Penal. Hoy día la extorsión telefónica se ha convertido en un negocio multimillonario de fácil impunidad.

ESTO HA SIDO APROVECHADO PARA las extorsiones telefónicas, cuando un incauto ciudadano cae en sus garras, desde un Penal o zona remota lo mueven.

LOS DELINCUENTES UNA VEZ QUE logran moverlo a un lugar a modo ubican que hay alrededor y le indican telefónicamente que están ubicados en un vehículo afuera de tal farmacia o tienda vigilándolo y que si ven un familiar conocido lo van a levantar.
LA VERDAD ES QUE SEGURAMENTE están en un Penal a mil kilómetros de distancia usando Google Earth y usted ni se da cuenta, hay un satélite enviando su ubicación.

EL DIRECTOR ANTISECUESTROS DE LA Fiscalía del Estado de Coahuila, Ricardo Hipólito, y el comandante José Lucio Orta, del Grupo Antisecuestros de la propia Fiscalía, han emitido un folleto con algunas recomendaciones para evitar ser sorprendido.
1.- SI RECIBES UNA LLAMADA amenazante, simplemente cuelga, no los escuches.

2.- SÉ DISCRETO CON LO que publicas en redes sociales, no te conviertas en un blanco fácil.

3.- SI EN CUANTO DESCUELGAS la bocina del teléfono te preguntan: “¿Con quién hablo?”, responde inmediatamente: “¿Con quién quiere hablar? Nunca dé su nombre.

4.- LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES en este tipo de extensión son, adultos mayores, niños y adolescentes, platique con ellos y comente las reglas básicas de seguridad.

5.- NO APORTES NINGÚN DATO personal, llamen de dónde llamen. 6.- SI TE DICEN que algún familiar tuyo está detenido y te piden dinero para dejarlo en libertad, cuelga.

SE CALCULA QUE UN EXTORSIONADOR hace 7 mil llamadas al mes, ellos compran directorios telefónicos de diversas ciudades. Se hacen pasar por empleados de Telmex, de alguna tienda departamental, CFE, y realizan llamadas previas a casas y negocios.

ACTUALMENTE LOS ESTADOS DESDE DONDE más llamadas te extorsión se han identificado, son de Tamaulipas y Ciudad de México.

REGULARMENTE USAN DOS TELÉFONOS UNO con el secuestrado y otro con los familiares, en un determinado momento ponen en altavoz el teléfono de la víctima y le dicen: “Dile a tus padres que estás bien”.

DE ESTA FORMA CONTROLAN A la familia desde cientos de kilómetros, así funciona la tecnología para ellos, no te dejes sorprender ni amedrentar.

PASANDO A COSAS POSITIVAS Y agradables, Coahuila está de fiesta, el día 11 de octubre Múzquiz se convierte en Pueblo Mágico, ya son 7 en el Estado.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, fue personalmente a recibir la denominación, fueron sólo 10 de 88 ciudades que hicieron solicitud, las distinciones fueron entregadas personalmente por el secretario Enrique de la Madrid
COAHUILA SE POSICIONA COMO UN Estado del interior con amplio potencial para la atención del turismo, Múzquiz cuenta con una gran hotelería y atractivos importantes, ahora deberá aplicarse en crear productos turísticos, para que quien visite esa bella ciudad tenga donde divertirse.

Y AUNQUE EXISTE UNA RESERVA de la Tribu Kikapú que sería ideal para el turismo, los miembros no permiten visitas, al igual que la comunidad de los Negros Mascogos.

EL DESARROLLO DE PRODUCTOS GENERADOR de experiencias ha sido un punto flaco dentro de los Pueblos Mágicos del país, Coahuila no es la excepción, hay buen camino por recorrer y mucho potencial desperdiciado.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65