×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Diciembre 2009 04:23:54
Aquí nos tocó vivir
Siempre me han molestado tres situaciones que les comparto en esta ocasión estimados lectores de El Gran Diario de México el “día de los inocentes”, el “futbol de estufa” y el “pacto de caballeros” dan un aspecto negativo al año que está por acabar

Siempre me han molestado tres situaciones que les comparto en esta ocasión estimados lectores de El Gran Diario de México.

La primera, las noticias que dan en forma espectacular, anunciando escenarios inverosímiles, intentando sorprender al público, para luego salir con el trillado estribillo: “Inocente palomita que te dejaste engañar”, aprovechando que se trata del 28 de diciembre, Día de los Inocentes, por lo que muchos ven el momento ideal para aprovecharse de los incautos. Pero ni hablar, qué le vamos hacer… aquí nos tocó vivir.

Está claro que no será alguna sorpresa si hoy algunos medios anuncian que el Rebaño Sagrado ha contratado a Cuauhtémoc Blanco o que las Águilas del América se han hecho de los servicios de Lionel Messi, por citar tan sólo dos ejemplos de los múltiples engañosque suelen aparecer en este día.

La segunda, el llamado “futbol de estufa” que cada seis meses vivimos en el futbol mexicano en donde se dan esas especulaciones sin ton ni son, que son aprovechadas por ciertos medios de comunicación, por los promotores y por los equipos, para crear falsas esperanzas, lanzar borregos respecto a que un club contratará a “equis” jugador, para que a la hora de la verdad, la mayoría de las veces nos salgan con que “a chuchita la bolsearon y no sabe dónde quedó la bolita”. Pero ni hablar, qué le vamos hacer… aquí nos tocó vivir.

Aunque en esta ocasión todo parece indicar que son veraces las versiones que ponen como flamantes refuerzos de La Máquina Celeste al Chaco Giménez y a Israel López. Es entonces cuando surge la pregunta obligada: ¿Y en la defensa central apá? Igualmente ya se vincula el nombre de Jared Borgetti con la monarquía… por fortuna es otra información apegada a la veracidad, ya que el legendario atacante será purépecha en el torneo Bicentenario 2010.

La tercera, la serie de tropelías que se cometen en México, violando los derechos laborales de los jugadores, pasándose por el arco del triunfo el régimen de trasferencias impuesto por la FIFA, so pretexto del llamado “Pacto de Caballeros” y lo más grave, ante la aceptación popular. Pero ni hablar, qué le vamos hacer… aquí nos tocó vivir.

El más reciente ejemplo de ello, es el caso del atacante chileno Reinaldo Navia, quien al no tener contrato vigente con algún equipo, está en su derecho de irse a jugar con la oncena que más convenga a sus intereses, en este caso con los Tiburones Rojos del Veracruz de la Liga de Ascenso, pero debido a la “honorable alianza” interpuesta por los dueños del balón, se ha echado para atrás el fichaje y ahora los de Coapa, último equipo mexicano en que militó el delantero andino, exigen una pago de trescientos mil billetes verdes para otorgar el aval correspondiente (que no necesitaría en cualquier otra parte del mundo) para permitirle laborar como futbolista. Pero ni hablar, qué le vamos hacer… aquí nos tocó vivir.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5