0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
23 Octubre 2009 03:00:00
Armando Rico obligado a investigar
ME PERMITO INFOMARLE QUE EL director de Responsabilidades de la Fiscalía General del Estado, Armando Rico Almanza, tiene la obligación de iniciar una investigación en torno al bochornoso acto que protagonizó el jefe de grupo de la Policía del Estado José Luis Ochoa García, junto con dos mujeres, en donde una de ellas lo despojó de un arma de fuego en el exterior de la delegación regional de la dependencia allá en Ciudad Acuña.

HAY REPORTES DE LOS MISMOS compañeros de Ochoa García que señalan a este último de hacer lo que le da la gana al interior de la corporación, porque pregona ser protegido del titular de la delegación José Alberto Vázquez Figueroa, quien extrañamente nunca lo sanciona pese a llegar tarde y faltar cuando quiere.

POR LO PRONTO, ARMANDO RICO tiene que solicitarle al director de la Policía del Estado, Manuel González Gallardo, o bien al coordinador general de la corporación, el general retirado Ernesto Estrada Bustamante, un informe detallado sobre los hechos descritos y no esperar a que los encargados de la policía lo hagan, porque podrían pasar hasta más de 48 horas para que Vázquez Figueroa efectúe una boleta informativa y la turne a sus superiores, que despachan aquí en la capital de Coahuila.

EN LOS ÚLTIMOS MESES EN esta localidad fronteriza han ocurrido hechos en donde policías investigadores y operativos en ocasiones llegan tarde y bajo los efectos del al-cohol sin ser sancionados por sus superiores. Incluso, nunca se supo si Armando Rico aplicó una sanción administrativa a un policía investigador que fue sorprendido ordeñando gasolina de las patrullas que permanecían estacionadas en el interior del edificio que alberga la Delegación Norte ll.

NO ESTARÍA MAL QUE ALGUIEN de los jefes de la Policía Investigadora acudiera con mayor frecuencia a la localidad acuñense para que constatara personalmente la forma como laboran los elementos de esta corporación, y aprovechar para indagar si efectivamente la mujer que agredió físicamente al jefe de grupo José Luis Ochoa y a otra dama entregó o no el arma de fuego que le quitó al policía a José Alberto Vázquez.

ASIMISMO, QUIERO EXPONERLE QUE EL fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, debería aprovechar el viaje que realizó a la ciudad de Piedras Negras el jueves por la mañana para darse una vuelta a Ciudad Acuña, y haga una visita sorpresa a las agencias del Ministerio Público y a los destacamentos de la Policía Investigadora y Operativa.

SE DIJO EN EL DESPACHO de la Fiscalía General que entre las encomiendas que realizaba Torres Charles en la Zona Norte está la de efectuar un recorrido junto con el Ejecutivo por la localidad de Hidalgo, porque ahí se llevará a cabo el Cuarto Informe de Gobierno.

PROBABLEMENTE PARA EL JUEVES POR la noche, o bien para hoy por la tarde, el fiscal general esté de regreso a la capital de Coahuila, porque está comprobado que Jesús Torres no se puede ausentar más de tres días, pues carece de un subalterno que tome decisiones importantes cuando tiene que ejecutarlas. Si no sólo hay que preguntarle cómo le fue a Domingo González Favela, fiscal ministerial de Investigación y Operación Policial, cuando el primero acudió a un seminario jurídico celebrado en Santiago de Chile.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que hay descontento entre los habitantes de la Zona Centro de Saltillo, porque los saqueos al interior de autos continúan y no hay para cuándo los cuerpos policiacos de la localidad frenen o detengan a los delincuentes que operan impunemente.

EN ESTA OCASIÓN EL AFECTADO es Martín G., quien tiene su domicilio en la calle General Cepeda entre las arterias de Ramón Corona y Melchor Múzquiz. Según el padre de familia, dejó su vehículo tipo Spirit Chrysler estacionado en el exterior de su casa, por lo que el jueves en la mañana al salir se percató de que el cofre estaba abierto, con la sorpresa de que le habían robado el acumulador.

EL QUEJOSO NO DESCARTA QUE los autores del ilícito hayan salido de algunos de los tres bares que se localizan en esa cuadra, porque uno está en la esquina de Múzquiz, el otro está enfrente de su vivienda y el tercero está en el cruce de General Cepeda y Corona. ¿En dónde está la Policía Municipal, que dirige el militar retirado Marco Antonio Delgado Talavera?
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95