0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2014 05:00:30
Armándola en grande
Escuchar Nota
Generalmente es en las premiaciones a lo mejor del cine y televisión cuando tenemos la oportunidad de ver reunidas a grandes personalidades del mundo de la farándula, pero es muy poco común ver en el mismo sitio a Abraham Lincoln, Supermán, Shakespeare, Green Lantern, Gandalf, Wonder Woman, Batman y Han Solo.

Fue la marca danesa LEGO quien logró juntar a tanta celebridad y no lo hizo en la mesa del comedor de los niños que gastan el dinero de sus papás en estos juguetes, sino que fue en la pantalla grande con “LEGO: The Movie”.

Se trata de una animación digital excelentemente bien lograda y divertida que rompe con los esquemas tradicionales en cuanto a la manera de plasmar en la pantalla un guión de este género.

Los directores Phil Lord y Christopher Miller comparten exactamente el mismo currículum, ya que han realizado juntos “Cludy With a Chance of Meatballs”, “21 Jump Street” y los 13 episodios de la serie de televisión “Clone High”, haciendo una especie de sociedad creativa que hasta hoy les ha funcionado y que ojalá no conserven por muchos años o pronto empezaremos a ver “pan con lo mismo” en cuanto a las cintas enfocadas al género infantil.

La banda sonora es una obra de la autoría de Mark Mothersbaugh, quien realizó un composición que básicamente enmarca la acción de los personajes que al final de cuentas son el atractivo principal de la cinta.

Dentro de los créditos no sólo se encuentran artistas del doblaje, sino que también hay celebridades como Anthony Daniels y Billy Dee Williams, mejor conocidos por intepretar a C-3PO y a Lando Calrissian en “Star Wars”, así como también y por si fuera poco los actorazos Liam Neeson y Morgan Freeman, quienes aportan a la cinta su gran calidad interpretativa aunque sea con alguna rápida aparición.

LEGO es una empresa fundada en 1934 y que sin duda siempre ha sido exitosa, pero su cumbre comercial la ha alcanzado durante la última década, cosa que les ha valido ganarse un espacio en el mundo de las animaciones, en donde incursionaron con un corto en 2011 para luego presentar títulos más elaborados como “LEGO Star Wars: The Empire Strikes Out” y “LEGO Batman: The Movie – DC Super Heroes Unite”, entre muchos otros títulos más que sumarán “una lanita” más a los nada despreciables 700 millones de euros que la empresa ganó durante el año
pasado.

Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22