0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
18 Abril 2010 03:10:30
Armonía
Escuchar Nota
ARMONÍA ES UNA PALABRA DERIVADA del latín y en éste a su vez del griego, casi siempre su uso se aplica a la música o a la literatura, pero también su uso es aplicado a todo lo que tiene alguna relación, como “Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras”.

La armonía también puede verse en la ropa, en los jardines, en la arquitectura, simplemente en los colores, en el desarrollo social.

EN UNA REUNIÓN si todas las personas tienen armonía en su vestimenta, al presentarse una persona desharrapada, se rompió la armonía.

AL OÍR MÚSICA ADECUADA PARA el momento de la comida, la música de baile hace que se rompa la armonía; o viceversa, en un baile la música que no es bailable, rompe la armonía.

IGUALMENTE SI EN LA PLAYA los bañistas disfrutan de momentos al aire libre y del gozo del agua de mar, si se presenta una persona en traje de etiqueta, se rompió la armonía.

SI EN UNA FIESTA SE PRESENTA una persona con traje de gala y zapatos deportivos, su presentación es con la armonía rota.

SI EN LA VESTIMENTA “CASUAL” que quiere decir informal, como los empleados y empleadas en una oficina y alguien acude en traje escotado como traje de noche, se rompió la armonía.

EN LAS OFICINAS DE UN BANCO, casi siempre elegantes y recién remodeladas, y anexo está su estacionamiento con piso disparejo, hoyos, tierra suelta y en épocas de lluvia lleno de charcos, se rompió la armonía.

ASÍ EN AVENIDAS CON PUENTES impresionantes, que facilitan la circulación de los vehículos y las calles que desembocan en esa avenida están sin pavimento, lo que redunda en hoyos, grava y tierra suelta, sin cordones ni aceras, se rompió la armonía.

Muchas veces la crítica, aún siendo constructiva, hace que se rompa la armonía.

SI ENTRE PERSONAS VULGARES se encuentra una persona que se precia de su educación, se rompe la armonía.

EN UNA PLÁTICA QUE ES POSITIVA y convincente, lo negativo y lo repugnante rompen la armonía.

En una situación de verdad, la mentira rompe la armonía.

SI EL RESPETO ENTRE LAS PERSONAS es roto por falta de consideración entre ellas, se rompe la armonía.

VIVIR EN ARMONÍA HACE MÁS FÁCIL la convivencia, las relaciones humanas no se trastocan, no se perturban; en el lenguaje hablar con propiedad, con respeto y con palabras bien usadas, favorece la armonía entre las personas.

COMO CONCLUSIÓN, LA ARMONÍA se puede presentar entre lo positivo y lo positivo, o entre lo negativo y lo negativo, pero nunca entre lo positivo y lo negativo a la vez.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32