×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
23 Julio 2012 03:00:11
Arrancó la temporada
Inició el torneo y afortunadamente tenemos futbol de vuelta en nuestro país con la nueva era MX, que esperemos todos, no quede a deber en la cancha.

El viernes se dio el silbatazo inicial en Chiapas, donde los Jaguares recibieron a los Tigres y ante la expectativa de una nueva etapa de la Liga, los reflectores se volcaron hacia Tuxtla Gutierrez. Este juego desde su comienzo no quedó a deber y al medio tiempo teníamos un contundente 0-4 a favor del visitante. Una autentica vapuleada le propinaron los Tigres del Tuca a los pupilos del Profe.

En cuanto terminó este partido, las acciones iniciaron en la frontera del país, cuando los Xolos de Tijuana recibieron a los Camoteros del Puebla. Los de casa fueron superiores y se quedaron con los primeros tres puntos para felicidad de esa gran afición, que en poco tiempo, en el máximo circuito, ha apoyado a su equipo incondicionalmente.

Para el sábado hubo otros partidos por demás interesantes, aunque algunos quedaron a deber. En La Sultana, en el estadio Tecnológico, los Rayados del Monterrey esperaban ansiosos la visita de las Águilas del América, que con flamantes refuerzos intentarían traerse los tres puntos como visitantes y dejar atrás el fantasma de Ángel Reyna, ex símbolo en Coapa. Realmente, Monterrey tuvo más opciones de gol, pero no tuvo tino, además de la buena actuación del joven portero Hugo González y América mostró carencias propias del inicio del certamen. Veremos qué pasa con los azulcremas, donde la exigencia existe desde el primer partido.

En Querétaro, la fiera anda intratable, y para los que dudaban de su pretemporada y de su invicto en el torneo anterior para ascender a Primera Nacional, quedó demostrado que este equipo tiene pundonor y ojo que sacó tres puntos de oro contra Gallos.

En el Azul, La Máquina renovada de Memo Vázquez hacía los honores a los Monarcas Morelia, que dejaron atrás el mandato del Jefe Boy, y ahora sus riendas las lleva Rubén Omar Romano.

Ya por la noche observamos el Atlas contra los Pumas y es preocupante la situación en Colomos, no sólo por el accionar del equipo, sino por los problemas dentro del vestidor, que desde la fecha 1 salieron a la luz por jugadores de los Rojinegros cuestionando situaciones técnicas de La Pájara Chávez. Veremos qué pasa. Para el domingo, las Chivas muy holandesas y después de una pretemporada muy europea, generaron una expectativa muy alta y enfrentarían a los Diablos Rojos del Toluca, al mando de mi amigo el profe Meza, en el mismísimo infierno de La Bombonera.

Atlante vs. Tuzos. Un juego para cerrar la jornada dominical que acaparó la atención por el morbo del duelo estratégico. Los regresos con bombo y platillo de Ricardo La Volpe y Hugo Sanchez. Una semblanza previa al fair play que se redondeó con saludo fraterno entre ambos, después de muchos años de rivalidad y comentarios polémicos. Del juego, poco de qué hablar, con dos equipos que se respetaron y firmaron el empate con el que se acentó la pipa de la paz entre estos dos entrenadores mediáticos.

De mi parte estoy muy contento por arrancar con el pie derecho el torneo de Ascenso MX colaborando con un par de goles en la victoria de mi equipo contra los Tiburones Rojos del Veracruz.

Nos vemos la próxima semana y no olviden comer frutas y verduras.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5