×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
08 Agosto 2013 04:00:15
Arriban ejecutivos de Industria minera México
Previo al encuentro que encabezó el mandatario estatal Rubén Moreira Valdez, con autoridades municipales de Sabinas y ejecutivos de Industrial Minera México, para formalizar el convenio regional de tenencia de la tierra, se vio llegar en el aeropuerto de Piedras Negras a representantes de la empresa procedentes de la Ciudad de México.

Entre el grupo de ejecutivos se encontraba Javier Gómez, quien resaltó el poder de gestión del gobernador Moreira Valdez para materializar un proyecto que beneficiará a poco más de 600 familias de Sabinas y la villa de Agujita.

El proceso de regularización consiste en la venta de predios a bajo costo a las personas que por muchos años han estado como posesionarios por parte de Industrial Mineral México.

Lo anterior permitirá a las familias obtener las escrituras y tener una mayor certidumbre jurídica de sus propiedades.

Cabe comentar que para formalizar el convenio también intervino el presidente municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor, y autoridades estatales de CERTTURC y el Registro Público de la Propiedad, esto de acuerdo a Eduardo Reséndiz Carrales.

Francisco Méndez e Ignacio Islas son dos más de los representantes de Industrial Minera México que arribaron a Piedras Negras en el vuelo comercial de Aeromar, antes de encabezar la reunión con el gobernador en la Región Carbonífera.

Concluyen evaluación de daños

Emilio Sánchez, del área de siniestros de las oficinas centrales del ISSSTE en la Ciudad de México, llegó a esta frontera junto a Jorge Beltrán, representante de la empresa aseguradora Beltrán y Asociados, con la finalidad de dar seguimiento a la evaluación de daños registrados en la clínica hospital del ISSSTE, durante la pasada contingencia de junio.

Y es que la unidad hospitalaria también fue afectada por las intensas precipitaciones del 15 de julio, lo que ocasionó problemas de filtraciones en el inmueble.

Alista viaje internacional

Colombia, como destino final, es el lugar hacia donde viajó de regreso Dora Vásquez, una ciudadana originaria de ese país sudamericano, después de realizar su segunda visita a la zona norte de Coahuila.

La visitante mencionó que durante tres días atendió asuntos de trabajo para la empresa Magna en Ciudad Acuña como representante de la Compañía Plastiquímica, en donde se desempeña como jefa de laboratorio.

Ayer viajó a la Ciudad de México para alistar un viaje internacional hacia su natal Colombia, comentó momentos antes de su salida del aeropuerto local.

Transitan por Piedras Negras

De los pocos paisanos que han transitado por la estación aérea de esta ciudad para ir hacia el interior del país durante la presente temporada vacacional, se captó a la familia Vásquez que aunque reside en San Antonio, Texas, tiene su origen en el vecino municipio de Nava, de acuerdo a lo que comentaron.

El Distrito Federal fue el lugar hacia donde viajaron a bordo de Aeromar con la intención de visitar familiares durante una semana, así lo comentó la señora Angélica Vásquez, quien viajó junto a sus hijos Keyla y Ángel Vásquez.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5