×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
01 Noviembre 2009 04:00:51
Asaltante retó a la policía hasta que lo capturaron
Con la novedad, mi superior, de que el presunto ladrón Juan Arturo Estrada Hernández, capturado en la capital de Coahuila luego de que asaltó la institución bancaria Banorte, tenía operando varios meses en Saltillo, con el apoyo de por lo menos dos sujetos más, que apenas empezaron a ser buscados por los agentes del Grupo de Robos desde el viernes por la tarde.

INVESTIGACIONES DE LA FISCALÍA General del Estado revelan que desde el 11 de julio anterior, en que fue asesinado el primer comandante Abraham Hernández por Israel Estrada Muñiz, hijo del ahora capturado, este último decidió irse por varias semanas para luego regresar a la capital de Coahuila y seguir delinquiendo, a pesar de que sabía que un importante número de policías investigadores lo seguían por ser el autor intelectual de tres asaltos bancarios y varios robos con violencia registrados en negocios, entre ellos Coppel sucursal Emilio Carranza.

ALGUNOS DETECTIVES QUE LE SEGUÍAN la huella a Juan Arturo Hernández reconocen su peligrosidad, y sobre todo su sangre fría para cometer cada uno de los atracos; no se descarta que ese “colmillo” delictivo lo trae desde que laboró como policía preventivo en un municipio de esta región hace 20 años.

EN LA DELEGACIÓN REGIONAL DE la Fiscalía General, que dirige Claudia Brondo Morales, se informó que Estrada Hernández sería consignado al penal local a más tardar el domingo por la tarde. Y una vez ya preso y a disposición del juez penal en turno se le cumplimentaría una orden de aprehensión que existe contra su persona por el delito de robo con violencia.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que un informe de la Contraloría Interna de la Policía Municipal, que comanda Enrique Pérez Gómez, revela que desde el inicio de la actual administración (2006-2009) se han girado cinco inhabilitaciones, 31 apercibimientos, 65 amonestaciones, 66 suspensiones y 39 destituciones.

UN DATO INTERESANTE ES QUE tan sólo de enero a octubre esta área sancionó a 72 elementos policiacos por desempeñar mal su trabajo, 10 fueron por cohecho y fueron destituidos. Sin duda, el trabajo de Pérez Gómez mejoró mucho desde que el general retirado Marco Antonio Delgado Talavera llegó a la corporación municipal para relevar en el cargo a Héctor Gutiérrez Cabello.

CABE SEÑALAR QUE LAS BAJAS fueron notificadas a la Coordinación de Seguridad Pública del Estado para que queden registradas, y cuando el policía intente ingresar a otra corporación de algún estado del país se conozcan sus antecedentes y se le prohíba su ingreso.

INCLUSO, NO ESTARÍA MAL QUE el titular de la Contraloría Interna saliera más de su oficina y recorriera la ciudad para que constate personalmente el comportamiento que tienen los policías municipales con los ciudadanos saltillenses, sobre todo con los automovilistas foráneos y los paisanos.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que arribó a la capital de Coahuila, procedente de la Comarca Lagunera, un convoy de camionetas y unidades blindadas con cerca de 250 militares que se unirán a la gente de la Comandancia de la Sexta Zona Militar, que encabeza el general Gerardo Rubén Serrano Herrera.

ESTE NÚMERO DE SOLDADOS ADOPTARÁ sin duda las acciones contra la delincuencia organizada que efectúa esta zona militar no sólo en la Región Sureste, que comprende Saltillo, General Cepeda, Arteaga y Ramos Arizpe, sino también otros municipios del estado.

SI ALGUIEN ES RECONOCIDO POR las detenciones de traficantes de drogas y decomisos de estupefacientes es precisamente el militar Serrano Herrera, quien desde su llegada a la comandancia no ha dejado de llevar a cabo operativos que enfrentan a la delincuencia en todos sus niveles, incluyendo el de efectuar recorridos de vigilancia por los sectores más conflictivos de Saltillo.
HA TRASCENDIDO QUE LOS MILITARES implementarán movilizaciones diferentes para atacar a la ola delictiva que azota en Saltillo, así como en varias localidades de La Laguna, como Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Parras de la Fuente. No se descarta que pudieran llevar operaciones conjuntas con la Fiscalía General del Estado.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5