0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
30 Diciembre 2009 03:59:59
Ausentismo en la DSPM de Ramos Arizpe
ME PERMITO EXPONERLE MI SUPERIOR que algo está sucediendo al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ramos Arizpe, porque policías preventivos, al igual que personal que ahí labora, están haciendo lo que quieren, con eso de que el teniente coronel retirado Manuel de Jesús Cícero Salazar no ha acudido a su oficina desde el pasado jueves por la tarde, revelaron algunos elementos de ese cuerpo policial y quienes no descartan que tomó algunos días de descanso.

ES NECESARIO QUE ALGUIEN DEL Ayuntamiento de la localidad acuda a la corporación, para que constate personalmente el desorden que existe desde hace días a su interior, sólo porque hace falta la “mano” firme del militar, quien es reconocido por la disciplina que transmite a toda la demarcación desde que él está al mando.

INCLUSO, SE RUMORÓ QUE DE un momento a otro llegaría el militar que relevaría en el cargo a Cícero Salazar, de quien se presume podría ser reubicado en la dirección de otra Policía Preventiva en alguno de los municipios de Coahuila. Por lo pronto, quien está al mando es Horacio Escobedo, quien sigue sin mostrar un mando de respeto hacia la tropa, que están más felices que nunca porque se están haciendo de recursos extras con eso de las fiestas de Navidad y fin de año.

OTRO PUNTO QUE DEBE SABER es que los Agentes del Ministerio Público y uno que otro coordinador que laboran en las delegaciones de Norte 1 y Norte 2, aseguran que sus jefes superiores Santos Vásquez Estrada y José Alberto Vásquez Figueroa, respectivamente, están tan contentos en esta Navidad por los “regalos” que recibieron, que por lo menos deberían tener en proyecto para el 2010 métodos y estrategias más efectivos para esclarecer todo tipo de delitos, así como consignar más expedientes a los tribunales.

PIEDRAS NEGRAS Y CIUDAD ACUÑA, ciudades en donde atienden estos dos funcionarios, hay averiguaciones guardadas en los archivos de las diferentes agencias del Ministerio Público de casos de personas que cometieron, desde delitos de tipo patrimonial como fraudes y abusos de confianza hasta robos en sus diferentes modalidades, y homicidios violentos sin ser aclarados.

LA DIRECTORA DE AVERIGUACIONES PREVIAS de la Fiscalía General del Estado, Guadalupe Toca Zavala podría ordenar una visita de revisión a las representaciones sociales de las delegaciones y con toda seguridad encontrará “sorpresas” en expedientes, y más en las agencias del Ministerio Publico que manejan personas detenidas.

VÁSQUEZ ESTRADA Y VÁSQUEZ FIGUEROA son reconocidos por sus subalternos de decir en cada momento y más en las reuniones “sociales” la amistad que tienen con Domingo González Favela, titular de la Fiscalía Ministerial de Investigación y Operación Policial, presumiblemente para hacer eco en el edificio central de la dependencia y no ser molestados por nadie de sus superiores.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que policías operativos del Estado están inconformes de los privilegios que goza de nuevo el comandante Gaspar Ramos Sánchez, “La Barbie”, por el subdirector de la corporación, Sergio Lima, puesto que ahora trae hasta una patrulla asignada a pesar del antecedente “negro” que tiene en los últimos años, y que parece ser que los nuevos jefes no lo conocen muy bien.

EN FEBRERO DE 2006, GASPAR Ramos fue baleado al momento que desayunaba en conocido restaurante ubicado al norte de Saltillo. Un impacto de bala recibió a la altura del cuello y otro más en el abdomen, estuvo muy grave durante varios días hasta salir de la crisis en que se encontraba. A tres años de los hechos, el autor de los disparos sigue prófugo de la justicia y se desconocen los verdaderos motivos por el cual “La Barbie”, recibió los balazos.

EL JEFE POLICIACO ESTUVO INCAPACITADO más de un año por las lesiones que sufrió y fue inhabilitado por un órgano de Control Interno de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública luego de su recuperación, hasta que el ex titular de esa área, Fausto Destenave Kuri lo reinstaló a finales del 2007, aunque en esa ocasión aclaró que ya no como policía, pues las secuelas lo imposibilitan para desempeñarse como tal.

RAMOS SÁNCHEZ FUE ACUSADO EN varias ocasiones de estar involucrado con grupos delictivos, cargos que según ex secretario no le pudieron comprobar luego de una “exhaustiva” investigación, y donde únicamente se le suspendió por portar el arma de servicio al momento que fue herido en el restaurante. Su presencia en la corporación ya es mal vista por la tropa junto con otros agentes que siguen estando, sin merecerlo, por cometer todo tipo de irregularidades en los últimos años.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95