×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Abril 2020 03:10:00
Asumen costo
Escuchar Nota
Coahuila con padrastro desobligado y sin defensores, más claro no lo pudo dejar Miguel Ángel Riquelme Solís, el hospital armable a un lado del Amparo Pape que costó 60 millones de pesos va por cuenta del Estado y el municipio de Monclova.

Si acaso quisieran ayudar, ante la crisis de salud, propiciada por falta de insumos en Clínica 7, es que Zoé Robledo, director del IMSS, autorice la exclusividad de Hospital General de Zona sólo Covid-19 y tener 240 camas.

El Gobernador de Coahuila estuvo de nuevo en Monclova, su propuesta incluye usar hospital móvil del Amparo Pape, que cuenta con 65 camas y 2 quirófanos, para atención no Covid-19 de derechohabientes IMSS.

Si cuando menos les preocupara un poco el sector salud, donde hay 31 médicos, 40 enfermeras y 10 trabajadores administrativos contagiados, otra cosa fuera.

Mudos y comodines

De los diputados federales y senadores de Coahuila, quienes deben ser la voz que se escuche ante secretarios de Estado o el mismo Presidente de la República, solicitando o exigiendo respuesta a Coahuila, nada se ha visto.

A la senadora Verónica Martínez se le vio donando insumos en hospitales de la Región Sur, hasta ahí.

Armando Guadiana Tijerina, ocupado en puntos de acuerdo de su comisión energética, porque cuando termine la pandemia habrá escasez, de los faltantes de hoy para atender la pandemia en Coahuila, como el bagre.

De plano la que no sabe ni qué carajos hace una senadora, es Eva Galaz, perdida en su debilidad, dicen.

Y si de diputados federales hablando, desde ayer Melba se ocupa de indagar necesidades de hospitales y entregar lo que otros donan, prometió donar un mes de sueldo y no sólo lo hará también lo demostrará.

Oigan y el gran Rubén Moreira, es la pregunta de muchos, agregando algunas frases sarcásticas.

Vacían Presidencia

Despavoridos saldrían los empleados de Presidencia Municipal de Frontera luego de conocer que el director de Salud, Carlos Araiza, salió positivo en Covid-19, y les autorizara el alcalde días de asueto.

Reportan nada más contagiado al doctor Araiza dentro de la plantilla de empleados, pero se habla de dos más que traen síntomas de influenza o gripe, apuestan a que sea mera sugestión.

La operatividad municipal la encabeza el alcalde Florencio Siller, que acude a diario, motivando la presencia de directores a reportar tareas.

El secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera, el director de Recursos Humanos, Nacho Ortegón, Servicios Primaros.

Donde creen faltaría Raúl Rizo, así corra riesgo de contagiarse estará al acecho del Edil.

Nada les embona

Tal cual lo diría Diana Salazar, gestora y benefactora de muchos, quien se fue contra aquellos ciudadanos que se quejan de las medidas restrictivas de Seguridad Pública, cercos en avenidas principales para contener el Covid-19

Diría “Gente fastidiosa y negativa, que por todo buscan hacerla de tos, si lo que pedían eran medidas rigurosas ahora no las quieren, sean congruentes”.

Como nunca unidos al alcalde, gobernador, médicos, policías, Guardia Nacional, bomberos, unidos para salir adelante de la pandemia, y otros con actitud tóxica.

El número de muertos sube en Monclova y la región, sean razonables, se conduelen del fallecimiento de un amigo o extraño, ¡ah, pero no quieren restricciones!, desatada Diana, debe ser el aislamiento no está acostumbrada.

¡Quédate en casa! Monclova llegó a 123 contagios, 123 casos y a nivel nacional la ubican en Fase 3, la cuarentena sigue hasta el 30 de mayo.

Imprimir
COMENTARIOS