×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
15 Julio 2014 03:00:00
¡Atarántamela a palos, que acaba de caer del techo!
¡Chamacos babiecas, jijos de mi último respingo! En el fin de semana que se les acaba de ir allá en Gringolandia, más concretamente en la ciudad de Nueva York, se armó un buen escándalo por las arañas... ¡No, no, no! No es que de repente todos hayan despertado en sus camas con sus viejas, o que haya habido una terrorífica invasión de suegras, nel, lo que pasó es que un ladilloso carnal, que según él quería hacer chacota de la cantidad tan choncha que hay en esa ciudad de carteles que avisan sobre perros y gatos perdidos en las calles del barrio y entonces al muy mamerto se le ocurrió llenar el viernes las calles de su barrio, Park Slope, en Brooklyn, de avisos en los que pedía ayuda para encontrar a su araña, reitero, no su peor es nada, sino su arácnido de nombre ‘Penélope’ porque dice que: “Creí que era tan ridículo que nadie se lo tomaría en serio”.

Según lo que puso este gandalla se trataba de un ejemplar de tarántula dorada de México, cuyo nombre científico es Brachypelma albiceps. Su lomo tiene reflejos dorados, mientras su abdomen y patas son negras. Es muy voraz y de hábitos nocturnos. Pero él tambor puso que: “Aunque dé muchísimo miedo, es inofensiva (...) no muerde, aunque a veces salta”, pero lo peor es que decía el aviso que la araña estaba embarazada, por lo que había que encontrarla en friega antes de que tuviese a sus retoños para evitar que se propagaran por el barrio. La preocupación fue muy real durante horas en Park Slope porque los carteles tuvieron un efecto casi viral que de volada se propagó de las redes sociales a los medios locales y saltó rápidamente a los nacionales e internacionales. Los periódicos y las televisiones entrevistaron a preocupados vecinos y presentaban a expertos que trataban de calmarla asegurando que la araña no planteaba un gran riesgo para los humanos pese a su aterrador aspecto.

Al tunante carnal lo localizó y entrevistó el perióquido ‘The New York Times’ al que le dijo que: “Nunca creí que iba a estallar. Estaba en la estación del tren mirando Twitter y vi un tuit de la ABC sobre una tarántula y pensé; ¡oh, cielos!”. Y miren lo que son las cosas, por las películas de Hollywood, las leyendas, los relatos y los personajes fantásticos como ‘El Hombre Araña’, las arañas siguen dándole vuelo al mito, al terror y a la fascinación y pueden sembrar pánico y crear fobias. Por lo mismo el Museo de Historia Natural de allántaros puso una exhibición que se llama; Spiders Alive! o en perro ¡Arañas Vivas! Y según Hasel Davis, que es la Directora Asociada de Exhibiciones Vivas del American Museum Of Natural History: “Creo que es de mucha ayuda en la exhibición ver esas arañas, el ver la gran diversidad y aprender que hay tan pocas arañas que pueden lastimarnos. De entre las 44 mil especies de arañas, menos de cien de ellas pueden causar algún daño a los humanos...”.

La onda de la exhibición es invitar al público a descubrir el increíble mundo de las arañas e interactuar con al menos 20 especies vivas como tarántulas y escorpiones. El museo tiene la mayor colección de arañas en el mundo y la muestra recalca la importancia de las arañas como las mayores consumidoras de insectos del planeta y que son poquísimas las que son venenosas como la Viuda Negra y la Araña Parda, desmintiendo los mitos de que todas las tarántulas son venenosas y atacan a la gente.

Y como ahora hay por aquellas tierras güeras una plaga de chinches, dicen que las arañas siendo el mejor depredador natural de insectos serían ideales para combatir a las chinches, pero que hay dos broncas; una, que son ilegales; y dos que tendrían que mantenerse o vivir cerca de la cama y ustedes saben lo que espanta una araña en el catre de uno ¡Óoooorale!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5