×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
23 Diciembre 2009 04:00:54
Atentado: dos líneas de investigación
QUIERO EXPONERLE MI SUPERIOR, QUE la Fiscalía General del Estado debe apoyarse en el Ejército Mexicano y la PGR, para llevar a cabo una investigación sobre el presunto atentado que sufrió el fiscal Jesús Torres Charles en un restaurante de la ciudad de Piedras Negras, donde los individuos que accionaron armas de grueso calibre escaparon con una impunidad total, como si en esa localidad fronteriza no existiera la policía. Hay una mujer que resultó muerta durante los hechos y las primeras investigaciones establecen que los autores de estas acciones podrían ser supuestos agentes municipales.

QUIENES PARTICIPARON EN ESTE HECHO delictivo, saben que Torres Charles trae un alto número de policías investigadores en su escolta y que corrían el riesgo los agresores de ser perseguidos y capturados. Aun con todo esto, los delincuentes se atrevieron a balacear el negocio Charcoal Grill, donde algunos de los disparos no sólo privaron de la vida a Sonia Sánchez de García, sino que también dos proyectiles quedaron alojados en la patrulla (camioneta) del primer comandante de la Policía Operativa del Estado, Rafael Sayavedra Romero, quien tiene una “fama” de ser mal agente.

HAY QUE TENER PRESENTE, QUE el conocido negocio de comida está ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas 2027, de la colonia Buena Vista y los responsables tuvieron todo el tiempo para escapar por algunas de las vías que los podría conducir a tres destinos: que tomaran la carretera que los lleva a Nuevo Laredo, a la 57 así como a Ciudad Acuña.

ALGO QUE ES ANALIZADO por las autoridades locales y estatales es, que dos de los proyectiles de bala que se dispararon contra el conocido restaurante, quedaron alojados en la camioneta (patrulla) que trae asignada el primer comandante de la Policía Operativa, Rafael Sayavedra, quien desde ahora incrementó su vigilancia personal con elementos de la misma corporación, por temer por su vida.

EL PROPIO FISCAL JESÚS TORRES reconoció en el aeropuerto de Ramos Arizpe, que no puede descartar un posible atentado contra su persona, pero lo que sí debe hacer, es girarle instrucciones al titular de la Fiscalía Ministerial de Investigación y Operación Policial, Domingo González Favela, para que sea el indicado y le solicite todo el expediente laboral de dicho comandante al coordinador de la corporación estatal, el general retirado Ernesto Estrada Bustamante, así como al director operativo, su homólogo Rafael García Barboza y al subdirector Sergio Lima.

ESTE HECHO QUE CONSTERNÓ A los nigropetenses a dos días de la Navidad debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias, si se considera que el atentado contra quien haya sido ya cobró la vida de una mujer, que nada tenía que ver contra los sujetos que dispararon contra el restaurante, que de inmediato fue resguardado por policías de las diferentes corporaciones policiacas, mientras los pistoleros escapaban con una libertad impresionante.

LA PARTIPACIÓN DE LAS AUTORIDADES militares y federales en la investigación en este asunto a pesar de que no tengan competencia es, por la sencilla razón de que la unidad hace la fuerza y de esta manera el agente del Ministerio Público que lleva el caso tendría información que conllevaría a la ubicación de los ahora homicidas. Incluso, reportes policiales revelan que los responsables podrían estar ocultos en algún sitio de la localidad.

ASIMISMO QUIERO REPORTARLE QUE DURANTE los últimos años, el desempeño laboral del comandante operativo del Estado, Rafael Sayavedra, siempre ha sido cuestionado, porque es un policía que no obtiene resultados satisfactorios cuando está al frente de algún destacamento, sino todo lo contrario; siempre prefiere ganarse la confianza de sus superiores para gozar de su apoyo y hacer siempre lo que le da gana.

AÑOS ATRÁS, SAYAVEDRA ROMERO fue apoyado en todo momento por el ex director de la Policía Estatal, Miguel Ángel Rodríguez, a tal grado que le solapaba todas las irregularidades que llegó a cometer cuando laboró en la ciudad de Torreón. Ahora la historia se vuelve a repetir, porque el subdirector de la corporación Sergio Lima lo mantuvo para que siguiera al frente del destacamento de la ciudad fronteriza.

LOS JEFES DE LAS CORPORACIONES de la Fiscalía General del Estado, solo tienen que revisar las declaraciones patrimoniales que hizo Sayavedra Romero en los últimos años, porque a partir de 2008 se hizo de propiedades que no están al alcance de su sueldo. Además sus propios compañeros de la corporación lo señalan de invertir presuntamente en negocios de autopartes usadas y yonques ubicados en la Comarca Lagunera.

Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65