×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2014 05:08:02
¡Atente al santo y no te agarres del guayabo!
¡Chamacos nostálgicos, jijos de mis recuerdos! Me acuerdo que antes, cuando se quería decir que algo estaba muy cañón, muy cuesta arriba, decían que no se podía hacer “ni yendo a Bailar a Chalma” y es que en aquel lugar está el Santo Señor de Chalma que dicen que siempre ha sido muy milagroso.

Dice la leyenda que allá por 1537 los frailes que evangelizaban la región se enteraron de que en una cueva cerca de Chalma se veneraba con sacrificios humanos a Oztoteotl. Los indios mismos los llevaron y vieron todo el desgarriate que a ellos les parecía diabólico, y cuando al tercer día regresaron para destruir los fetiches, encontraron en la caverna una imagen de Cristo con los ídolos destruidos a sus pies, que es la piadosa imagen que hoy se venera. Pero parece ser que en estos tiempos tan de la fregada ya no alcanza ni con la protección del Señor de Chalma para tener paz y tranquilidad. A mi emilio me llegó una carta de carnales de ese chido lugar que me cai que se las están viendo negras con los gandallas, íren lo que dicen: “.

No teniendo a quien más recurrir, acudimos a usted para ver si a través de su columna nos hace el favor de denunciar la ola de asaltos, extorsiones, secuestros, asesinatos y demás delitos que se vienen presentando en nuestro pueblo de San Miguel Chalma, Municipio de Tlalnepantla… en donde las autoridades han demostrado su ineptitud, o complicidad con la delincuencia, para combatir la ola de ilícitos en que han sumergido a nuestro antes tranquilo poblado. Las autoridades parecen no solo estar coludidas con los delincuentes sino que, a veces, forman parte de ellos. Lo más doloroso ha sido la ola de secuestros contra comerciantes del mercado, últimamente plagiaron al dueño de una panadería.

Esto fue el 2 de enero de 2014, dicha persona la conocimos todos como honrada y trabajadora, padre de varios hijos, y el cual prosperó a través de su trabajo, su nombre era Antonio, todos le decían Tony, y el cual fue hallado muerto pocas semanas después. Y a todo esto: ¿A qué se dedica el Señor Eruviel Avila, supuesto ‘Gobernador’ del Estado de México? Cree que negando los hechos estos van a desaparecer por arte de magia. Toda la zona de Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán, Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Netzahualsangre, etc, etc, etc, están invadidos por la delincuencia, somos sus presas mientras el señor lo único que hace es aparecer en eventos públicos siempre alabando al presidente Peña Nieto. ¿Por qué no hacen nada? ¿O será cierto lo que se dice: Que vendió la plaza para que lo dejen tranquilo y tratar de llegar a la grande? ¿No se dan cuenta el ‘Gobernador’ y el Presidente del baño de sangre en que está convertido el Estado de México?, ¿o no quieren verlo porque de ahí salió Peña Nieto y la sangre lo salpicaría? ¿A quién acudimos? ¿A los policías corruptos y coludidos con los delincuentes?, ¿a los MPs vendidos?, ¿a quién? Tal vez, lo más seguro, tendremos que organizarnos en Autodefensas para poder sobrevivir a esta ola criminal que nos azota y tener al menos la oportunidad de defendernos. ¿Qué sigue?, ¿que nos despojen de nuestras casas como pasó en el norte del país? ¿Hasta cuándo tendremos gobernantes que vean hacia el Pueblo y no sólo hacia sus intereses personales? ¿Hasta cuándo volverá la seguridad a nuestras vidas? . Por favor haznos la balona. Que Dios te bendiga y que no se olvide de nosotros”.

Parece ser que ante la inseguridad nadie puede hacer nada, ni la Virgen de Guadalupe, Ni la de Zapopan, ni el Santo Niño de Atocha, Ni el Señor de Chalma, y mucho menos las autoridades, ni las monecipales, ni las estatales, ni las federales. ¿Quién va a responder? Y clarín que de nada sirve tampoco recurrir al vudú, la macumba, la santería o el onanismo, me cai que para estas alturas solo nos queda rogarle al ‘Chapulín Colorado’ ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5