×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Marzo 2009 04:00:22
Atormentada por pasado de esposo
QUERIDA ÁNGELA: Qué tal, espero que me puedas ayudar. Amo a mi marido, pero tengo sentimientos contradictorios que me han costado mucho controlar, para al menos no sufrir tanto como antes.

Resulta que él tiene 45 años y yo 28, una considerable diferencia de edades. Llevamos cuatro años de casados y desde el principio decidimos contarnos toda nuestra vida anterior.

Evidentemente, de haberlo sabido hubiera preferido que no me contara nada.

Desde siempre él ha sido un mujeriego. Ha tenido la “suerte” de conocer muchas mujeres, y sus relaciones eran muy escandalosas.

Andaba con toda mujer que se topara, fuera soltera, casada, gorda, flaca, fea, bonita.

Ya que trabaja en el ramo de la hotelería se le daba muy fácilmente eso de conocer a todo tipo de mujeres. Es atractivo, tiene labia y personalidad, y tuve oportunidad de comprobar que andaba incluso con varias al mismo tiempo.

Como producto de esas relaciones actualmente es padre de tres hijos con mujeres distintas, aunque él dice que no tuvo nada serio con ellas, que eran ligues de una noche.

He tenido la oportunidad de conocer a dos de esas mujeres y ellas mismas me han confirmado que efectivamente no hubo nada concreto con ellas, sólo un romance pasajero.

Cuando yo lo conocí era así, yo lo sabía perfectamente. Trabajábamos en un hotel que tiene bar y cada mujer que entraba ahí estaba relacionada con él o lo había estado, o quería algo con él.

Durante meses fue horrible, hasta que le di a elegir entre esa vida o yo. Por fortuna él decidió quedarse conmigo y prometió cambiar y empezar a ser hombre de una sola mujer.

Ahora no tengo ningún motivo para desconfiar, se porta maravilloso conmigo y jamás sale sin mí a ningún lado. No me da motivos de dudas, pero aún así no consigo no sentir celos o que me duela el recuerdo de todo lo que hizo antes.

Lo imagino con otras y sufro, no entiendo porqué me siento así, si sus “correrías” fueron mucho antes de que empezáramos una relación, quisiera saber cómo superarlo para que los celos ya no me carcoman, siento que algo me arde, ayúdame por favor.

MANZANILLA

QUERIDA MANZANILLA:
Hay un dicho muy acertado que dice “Lo que no fue en tu año, no fue en tu daño”. Deja ya de atormentarte por el pasado de tu esposo.

Es algo que no puedes cambiar, y es inútil que sigas luchando contra todos esos “recuerdos”, que ni siquiera son tuyos.

Estás construyendo un infierno con base en imaginaciones y cosas que ni siquiera te afectaron a ti, y eso no te va a llevar a nada bueno.

Date cuenta de la maravillosa relación que tienes actualmente. Es un hombre atractivo, interesante que está enamorado de ti, de otro modo no habría cambiado su comportamiento del modo en que lo hizo.

Decídete a borrar todo el pasado y las relaciones que pudo haber tenido, y mejor dedícate a construir a partir de ahora una vida hecha con buenos momentos.

Si sigues así caerás en una espiral de celos y desilusión de la que no podrás salir, además de que destruirás la felicidad y estabilidad que aparentemente tienes ahora.

Haz, de corazón, un borrón y cuenta nueva, saca de ti esos pensamientos negativos que no ayudan en nada y de una vez por todas, atrévete a ser feliz con tu esposo y a disfrutar de una relación sana, ¿o acaso crees que no la mereces?

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5