×
Saltillo 436
Saltillo 436
ver +

" Comentar Imprimir
03 Abril 2014 04:06:19
Atractivo ‘de rancho’
La Plaza México está azul. Para muchos, la más emblemática de la ciudad, donde cada 25 de julio se le cantan “Las Mañanitas” a Saltillo. Toda de azul, como de rancho. Según el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no pasa nada, pues resulta que, después de todo, no es un patrimonio histórico; así que se pintó de los colores del PAN, digo, de la actual administración.

Hay que reconocer que el color le va muy bien a edificios modernos como el del DIF Saltillo, a las Farmacias Sico o a los centros comunitarios, pero el Mirador de la ciudad quizá debió mantener la gama desértica que le daba un poco de distinción, pero quedó azul de rancho. Ni hablar.

Al menos, meses atrás entraron en cordura y regresaron los colores del Escudo de Armas de la ciudad. Quizá algunas personas tienen el complejo de la pantera rosa, sólo en que en vez de cargar una cubeta de color rosado, estos cargan con la restringida paleta de Acción Nacional. Lo bueno es que esta es una administración sin colores partidistas. Sí, claro.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5