×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
11 Marzo 2019 03:35:00
¿Aún la amas? Búscala e inténtalo una vez más
Esta pregunta es enviada por un amigo de redes sociales.

Están separados o incluso divorciados, discutieron muy fuerte y piensas que ya no te ama, sientes que la decisión correcta fue dejarla para siempre, pero después de 3 a 7 días, la extrañas demasiado y piensas que tal vez tomaste la decisión en un mal momento.

Después de una discusión muy fuerte o malentendidos que vienen meses o incluso años atrás, es normal pensar en que tal vez te casaste muy rápido o que tal vez se acabó el amor; hay una subida de adrenalina y cortisol muy fuerte que no deja pensar con claridad, lo cual nos vuelve más animales, es decir, pensamos con el instinto de supervivencia; si siento que me va a lastimar, la lastimo yo primero, o huyo, por lo tanto es natural que en ese momento la separación parezca una buena opción.

Sin embargo el efecto de estas moléculas disminuye entre 3 y 7 días, después ves las cosas con más claridad, lamentablemente para ese entonces ya la corriste de tu casa o te saliste, hubo violencia verbal o se aventaron, cachetearon, se estrujaron o rompieron objetos personales valiosos para tu pareja, para que se sintiera tan mal como te sientes tú.

Después te arrepientes de haberla ofendido, lamentablemente la herida ya está hecha y además de la ofensa en ti y en tu pareja surge la desconfianza de si realmente estoy con el amor de mi vida o no.

El amor tiene un mecanismo neuroquímico que te obliga a permanecer con tu pareja, el amor no solo es espiritual o legal, también es químico, solo puedes elevar tus niveles de dopamina con tu pareja, necesitas esos labios y esas caricias para sentirte bien.

Aunque besaras otros labios compararías a tu mujer con la nueva, incluso tu pene no puede tener erecciones firmes ni duraderas con otra persona, y cuando terminas de tener sexo te sientes vacío y culpable como si le estuvieras siendo infiel, aunque ya no están juntos o están divorciados, esto es señal de que aún la amas.

En el consultorio son comunes los casos donde la pareja se separa pero todavía se aman, sin embargo no se buscan por miedo al rechazo, porque piensan que su ex es muy orgullosa y nunca los va a perdonar.

Ni siquiera escuchar, sin embargo la pareja está en la misma situación, por miedo, desconfianza y orgullo cada uno está viviendo la soledad y el vacío de no tener a su esposa o esposo a su lado.

Además, entre más difícil sea la relación, el amor aumenta más, la extrañas demasiado, no te concentras en el trabajo, cada vez que vas por tus niños en domingo quisieras quedarte para platicar con ella, saber cómo está, si te extraña, si le falta algo, si sale con alguien más, etc.

No encuentras el modo de volver a comunicarte con ella porque cada vez que lo intentas ella te rechaza, aunque en el fondo quisiera volver a confiar en ti. El amor es muy complicado, si aún tienes esperanza de regresar, es importante intentarlo, pero con el método adecuado, también toma en cuenta que hay momentos donde es conveniente no hablar o no acercarse demasiado, e identificar el punto donde está más receptiva.

Como consejo, ella debe saber que estás al pendiente siempre como apoyo, aunque ya no estén juntos.

Entre menos salgas con amigas, sobre todo en lugares públicos, es mejor, ya que esto se puede prestar a que alguien te vea y le diga que estás saliendo con otra, lo cual terminaría con tus pocas oportunidades de recuperar a tu familia y al amor de tu vida.

Por muy molesta o decepcionada que esté, su cerebro produce una molécula llamada serotonina que en parte controla el estado de ánimo.

Por mucho que trabaje y esté acompañada de su familia, tendrá un punto bajo donde te buscará con algún pretexto, como pedirte un favor o que te lleves algo que dejaste, etc. Y es en este momento donde puedes iniciar el diálogo para la reconciliación.

¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita). ¿Quieres rescatar la relación o encontrar el amor? Separa tu cita 844 100 0862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5