×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
09 Marzo 2019 03:20:00
¿Austeridad o castigo?
La verdad no entiendo el por qué de algunas situaciones. Me gustaría que alguien explicara lo que está sucediendo, pero de una manera clara, que se vea que hay congruencia con lo que dicen y con lo que están haciendo.

¿Cuántos millones de pesos diarios se perdieron con la explosión en Hidalgo? Tragedia en la que murieron decenas de personas que fueron a robar el combustible.

¿Cuántas indemnizaciones otorgó el gobierno a las familias de los lesionados en la explosión? Se ofrece en venta el avión presidencial porque se considera “demasiado lujo” y un derroche utilizarlo.

Sin embargo, cabe preguntar cuánto nos está costando tener ese avión sin darle uso y en cambio hay comprar boletos en vuelos de línea para el Presidente y su gente. Porque si se va en plan de trabajo, obvio que nos cuesta a nosotros.

Se abrieron las puertas de Los Pinos para que el pueblo la visite. En realidad, se trataba de mostrar que ya no había nada dentro; es decir, vajillas, cuadros, muebles, libros y demás.

Llama la atención que se haga tal afirmación porque hubo un equipo de transición, representado por funcionarios de ambas partes. Fueron varios meses los que se llevaron en las oficinas de gobierno por lo que resulta hasta cierto punto absurdo que al tomar posesión salgan con el cuento de que “no hay nada”.

¡Por favor! ¿Quién les cree?

Sin duda es una estrategia diseñada para desprestigiar a la administración pasada. No se le defiende por supuesto a Peña Nieto y su gente, pero si tanto se habla de honestidad sencillamente que se diga lo que realmente es y no se inventen situaciones que no existen.

No se usted, estimado lector, pero al menos a mí me quedan dudas de esa tan cacareada “honestidad” que se pregona.

Si saquearon los Pinos con cosas de valor que fueron compradas con dinero del pueblo, que se investigue y se recuperen. No se justifican afirmaciones y señalamientos, porque no se les olvide que estuvieron haciendo inventarios.

Llevamos unos cuantos meses con nuevo gobierno y la verdad, no vemos claro hacia dónde vamos.

Cada día me convenzo más que hoy más que nunca, México necesita líderes. Voces que se escuchen con propuestas creíbles, razonadas no palabras huecas que no dejan ningún mensaje. Necesitamos líderes que no vean la política como un modus vivendi sino un medio para servir con verdadero amor y pasión a lo que se hace.

Ser líder no es cuestión de género sino de carácter, de voluntad, de entrega y de capacidades.

Considero que es necesaria la presencia de partidos políticos. Necesitamos que se reorganicen PRI; PAN, PRD. Son más que suficientes. Es cierto que hay una lista larga con asociaciones en espera de su registro; la verdad, no creo que México, requiera tener más.

Lo que urge son liderazgos reales, con hombres y mujeres dispuestos a trabajar por el país. Necesitamos mexicanos con ideología, con conocimientos de la problemática que existe. Es realmente deprimente ir a dependencias, oficinas de gobiernos estatales, municipales con personal que nada o poco saben. Ni qué decir de los mal llamados representantes de los ciudadanos. Sí, Congresos y Cabildos, que no saben a qué van.

Triste pero cierto. Muchos de ellos, diputados, senadores, regidores no creo hayan leído la Constitución, peor aún, ignoran lo que tienen qué hacer.

El hecho de que el actual Presidente de nuestro país haya decidido bajarse el sueldo y pretender que todos los funcionarios lo hagan, corresponde a una medida populista, lo sabemos.

En este poco tiempo ya hemos empezado a darnos cuenta de “su” austeridad. Lo que nos está costando realmente.

Elimina presupuestos para estancias infantiles, por supuestos desvíos de recursos, dejando desprotegida a una buena parte de la población de menores, así como a las madres de familia trabajadoras. Tatiana Clouthier propone reducir la aportación a los partidos políticos ¡Claro! Hay que frenarlos. ¿Hubiera actuado igual si la medida afectara a su partido? En Turismo, se eliminan los recursos para los Pueblos Mágicos, pero en cambio se promociona la imagen del Presidente como si estuviera en campaña. ¡Absurdo! ¿No cree usted?

El turismo es una fuente de ingresos y divisas, por lo que es necesaria la promoción de nuestras bellezas, regiones y Pueblos Mágicos.

¿Realmente es austeridad o castigo? Porque lo que realmente se observa es que lo que se pretende, es culpar de todo lo malo que existe en el país a administraciones pasadas. Que hay que corregir muchas cosas, es cierto, como cierto es también que si bien dicen que hubo mucha corrupción en el pasado, la mayoría de los que hoy presumen su honestidad, formaron parte de esa cadena de corruptelas que hoy tanto repudian.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75