×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
26 Enero 2013 05:00:53
Australia espera a sus reyes
Todo listo para conocer a la reina y al rey en el Abierto de Australia!; por un lado, la final femenina se la jugarán Bielorrusia y China, mientras que en los hombres Serbia quiere repetir su corona ante la Gran Bretaña.

Australia se encuentra lista para las finales y hoy muy temprano sabremos quién será la monarca de la isla cuando la bielorrusa Victoria Azarenka (actual campeona) se enfrente a la china Na Li en una de esas búsquedas por el Grand Slam que podría ser épica y cerrada con un contraste de estilos.

Azarenka —la número uno del tenis mundial— busca repetir como campeona en Australia, pero ha tenido una semifinal muy dura e incluso algunos dicen que hizo trampa fingiendo una lesión ante la joven Sloane Stephens, la cual estuvo muy cerca de remontar a la bielorrusa hasta que ésta dijo estar lesionada y salió de la cancha por 10 minutos, en lo que fue una clara estrategia para pensar cómo vencer a Sloanea Stephens, algo que no le ha dado muy buena imagen entre el respetable y la prensa. Esa presión y el ser la aún monarca del torneo y la número uno del mundial podrían ser una lápida pesada para la bielorrusa, que a pesar de tener el talento y una derecha privilegiada, tendrá una dura prueba ante una de las jugadoras más rápidas e incansables del Tour.

Por su parte, Na Li llega a su segunda final (2011 y 2013) en 8 intentos en suelo australiano; siendo la sexta raqueta en el mundo y con un juego agresivo desde la línea —pero sobre todo defensivo al grado de hartar a sus rivales— es una corredora de la cancha, pero con gran técnica para poner en aprietos a cualquier rival. Li tendrá la ventaja de jugar ante una Azarenka que ha mostrado debilidad mental en sus últimos dos encuentros, lo que la podría hacer de la bielorrusa una presa para la muy segura y agresiva Na Li; aunque recuerden en 9 enfrentamientos entre ambas, la bielorrusa lleva la ventaja con 5 victorias por 4 de la china, pero en Grand Slams Li ha vencido en las dos ocasiones (Abierto de Australia 2011 y Roland Garros 2011).

En los varones, Novak Djokovic regresa a la final para enfrentarse a un Andy Murray que cerró el año pasado ganando el US Open y la medalla de oro en Londres 2012.

Novak sigue mostrando que es el tenista a vencer y el número uno del mundo, se dice fácil, pero se ha mantenido en lo alto por los últimos tres años. Ahora busca ganar su cuarto Abierto de Australia para igualar a Roger Federer y Andre Agassi entre otros en lograrlo.

Ahora se tendrá que enfrentar a uno de los jugadores que ha logrado por fin ser élite y un rival digno de final en Grand Slam, el escocés Andy Murray, quién llega de vencer a Roger Federer en un partido de leyenda para alcanzar la final y su primera victoria sobre el ganador de 17 Slams en uno de los llamados grandes.

En los enfrentamientos entre Djokovic y Murray hay una ventaja del serbio con 10 victorias sobre siete del británico, con tres de estos enfrentamientos en Grand Slams, siendo dos de ellos ganados en Australia por Djokovic, mientras que Murray venció a Nole en la final de US Open de la temporada pasada. Si bien las estadísticas nos indican que el serbio es el claro favorito, recordemos que el británico tiene un juego muy similar a Djokovic, y que la superficie rápida favorece el tipo de juego que practican, lo que dará como resultado un gran espectáculo de servicios y juego de línea que no se pueden perder el domingo.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5