×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
24 Octubre 2009 03:00:49
Azota hampa a Saltillo
QUIERO REPORTARLE, MI SUPERIOR, QUE los saltillenses son testigos del clima de inseguridad que viven a diario y en donde se pone de manifiesto, una vez más, que en la corporación municipal al mando del general retirado Marco Antonio Delgado Talavera continúa habiendo fallas en las acciones que implementa para prevenir el delito en la ciudad, si se considera que de enero a la fecha van 3002 robos en sus diferentes modalidades, revelan estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

EL ASALTO VIOLENTO NÚMERO 8 que se registra a una institución bancaria en la capital de Coahuila, los seis atracos a joyerías, los cientos de robos a viviendas, a interior de vehículos, a negocios, a personas, a escuelas, a iglesias y robo de vehículos, son los delitos que ha levantado la Agencia Receptora de Denuncias del Ministerio Público, que revelan una realidad muy cruda: falta mucha vigilancia e investigación por parte de las autoridades municipales y estatales.

HAY PREOCUPACION ENTRE LOS DIFERENTES grupos empresariales y de la sociedad porque cada vez son las casas de los sectores residenciales que son víctimas de los delincuentes, que no se detienen ante nadie, ni siquiera contra las compañías de seguridad privada que resguardan estas áreas exclusivas y elegantes para vivir.

DOCTORES, SAN PATRICIO, SAN PATRICIO Plus, Cumbre, Real de Peña, Los Pinos, Rancho de Peña, la zona centro, Latinoamericana, Bugambilias, Valle Real, Rincón Sayavedra, El Campanario, Alpes Norte, República, Parques de la Cañada y Nogalar del Campestre son algunos de los sectores donde la delincuencia ha trastocado la tranquilidad de sus habitantes en estos 10 meses del presente año.

SALTILLO dejó de ser esa ciudad tranquila y tradicional como la quieren describir ahora los expertos en esa materia, lo único cierto es que la ciudad alberga a bandas profesionales especializados en robar todo tipo de residencias, y no se diga los robacoches, que aprovecharon la novatez de los cuerpos policiacos para apoderarse de cerca de 860 unidades automotrices en este 2009.

ES HORA DE QUE LA corporación municipal se aplique más, al igual que los jefes de grupo que persiguen el delito de Robo, siendo éstos: Fermín Medina Torres, Flor Ortiz, José Manuel Amaya, Macario Guajardo, Juan Francisco Hernández Reséndez, así como los agentes del Ministerio Público Juan Manuel Peña Manríquez, Belmiro Mata Saldaña, José Juan Morales, Ramón Olvera Solís y Félix González Guzmán.

EL TRABAJO REALIZADO HASTA AHORA por la Policía Preventiva, agentes investigadores y representantes sociales sigue sin cumplir con las expectativas no sólo de sus superiores, sino de la misma ciudadanía, que no hay día que no demande mayor seguridad en sus colonias.

CABE SEÑALAR QUE LA TAREA para prevenir el delito y para investigarlo que tienen estas corporaciones es enorme, por lo que es muy difícil que emparejen los números de productividad contra los hechos delictivos, que son cometidos cada vez por malhechores que rebasan por mucho las técnicas aplicadas por las policías en este momento.

EL FISCAL MINISTERIAL, DE INVESTIGACIÓN y Operación Policial, Domingo González Favela, ya no debe esperar más tiempo para sentarse en la mesa con los jefes de las policías investigadoras y operativas del estado, que están en manos de los generales retirados Ernesto Estrada Bustamante, Rafael García Barbosa, así como de Manuel González Gallardo y Sergio Lima, para planear otras estrategias más efectivas para investigar y esclarecer no sólo los robos sino delitos de todo tipo.

POR LA FORMA COMO ESTÁ atacando la delincuencia a Saltillo, es momento para que el director de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Juan José Castilla Ramos, junto con la coordinación de Robos, que dirige Ramiro González Muñiz, entren ahora para apoyar el trabajo de investigación de los grupos de Robos, que coordinan Ana María Jacobo y la delegada regional Claudia Brondo Morales.

PARA OBTENER RESULTADOS EN BREVE es necesario que Brondo Morales se decida a efectuar la rotación de algunos agentes del Ministerio Público de Robos que ya nada tienen que aportar dentro de la dependencia de justicia. Si la delegada no hace estos cambios, no habrá resultados en esta unidad de investigación y los únicos perjudicados serán los saltillenses que fueron víctimas de los ladrones.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5