×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
24 Julio 2020 03:10:00
Balconeo
Escuchar Nota
Buen día. Al igual como lo anticipamos ayer, en la Sección 288 de Mineros los trabajadores erigidos en asambleístas se fueron también contra los dirigentes sindicales que adeudan fuertes sumas a la tesorería sindical al grado que acordaron la publicación de la lista en el recinto con cantidades y nombres.

Adeudan 1 millón 853 mil pesos y de los 27 directivos 19 de ellos están endeudados y como la asamblea así lo ordenó, entonces el listado será exhibido ante ojos de propios y extraños en una vitrina para que no haya forma de destrucción.

A los asambleístas se les informó que el faltante del Fondo de Prohuelga es en promedio de 3 mil 931 pesos y 32 centavos por cada uno de los 1889 trabajadores que en total arroja la friolera de 7 millones 423 mil 282 pesos y 54 centavos.

Se debatió el tema de una auditoría porque el trabajo hecho recientemente fue únicamente arqueo y ahora habrá una auditoría lo mismo que se contratará un despacho de abogados, todo esto con costo de 620 mil pesos. Cada trabajador aportará 330 pesos a través de 6 parcialidades vía nómina.

Bocanada de oxígeno

Leve respiración artificial en su economía entre obreros de Altos Hornos de México luego que ayer la empresa cubrió el anticipo de 50 por ciento de ahorro, de acuerdo con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo donde pueden obtener parcialmente la prestación contractual la última semana de julio, y aquellos que no aplicaron aguardarán el 100 por ciento en diciembre próximo.

Juan Carlos Torres Terrazas, vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático que aglutina a alrededor de 3 mil 200 trabajadores, agregó que es difícil establecer la cantidad promedio que percibieron los trabajadores que previamente y teniendo como fecha límite el 7 de julio pasado ejercieron la solicitud correspondiente por así ser su deseo.

Reanudan finiquitos

Y después de casi dos meses de ayuno, nuevamente AHMSA reanudó los pagos de finiquito a ex trabajadores y de arranque lo hizo con 3 de ellos en el caso de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, todavía falta mucho camino por recorrer porque suman alrededor de 115 quienes integran la lista, pero dicen que por lo pronto ya encendió las primeras tres velitas.

Se dice que la empresa contrajo compromiso de pagar semanalmente equis cantidad de finiquitos y que el calendario de pagos será en base al tiempo que tienen esperando turno de presentarse por fin a la caja de bateo.

Los representantes sindicales advierten que no tolerarán que se interrumpa nuevamente en Altos Hornos de México la liberación de finiquitos a los ex trabajadores.

Hasta mañana.
Imprimir
COMENTARIOS