×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
13 Enero 2011 04:00:17
Balón de oro
¿Qué tal amigos…? Se acaba de entregar el Balón de Oro al futbolista argentino que juega con el Barcelona, Leonel Messi, decisión que ha dividido opiniones ya que los otros candidatos eran los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros de Messi en el Barza.

Es indiscutible que en estos momentos el mejor jugador del mundo es Messi, ya que a sus 23 años ha ganado múltiples reconocimientos, sin embargo no obtuvo la Copa del Mundo, que ganó España precisamente con un gol de Iniesta, jugador que era favorito en las encuestas.

La votación la realizaron los 206 seleccionadores nacionales y sus respectivos capitanes, por lo que no se puede responsabilizar a la FIFA de esta decisión.

La pregunta es: ¿qué tanto “pesa” el haber obtenido campeonatos como la “Champions”, Liga Española, UEFA y otros con relación a ganar el título mundial? y en este caso la ventaja la tendría el español Iniesta, pero los votantes decidieron por Messi ante la molestia de la prensa española, ya que el entrenador nacional Vicente del Bosque perdió asimismo la nominación de mejor entrenador ante Luis Mourinho, dejando a España sin títulos a la vista.

Nosotros creemos que debió ganar Iniesta porque Messi fracasó con Argentina en el Mundial, donde no anotó ningún gol, tal vez por la posición en que lo utilizó el entrenador Diego Armando Maradona y, aunque mostró su calidad, no fue tan determinante como el Maradona del Mundial del 86 ó el Pelé del México70.

El caso de Messi que casi no se menciona es que, por problemas de crecimiento, tuvo que recibir tratamiento desde los 11 hasta los 16 años con la hormona del crecimiento, que está considerado como dopaje y está prohibida en el deporte, específicamente en el futbol.

Messi ya tenía la habilidad, pero por prescripción médica recibió dicha hormona, el resultado fue que creció entre 20 y 25 centímetros de estatura, pero además su estructura ósea aumentó considerablemente y creció su masa muscular, con lo que obtuvo una ventaja definitiva ante cualquier rival que se le ponga enfrente.

Es como si a un auto compacto le pusieran un motor de auto de carreras.

No es dopaje, pero creemos que la ciencia ha creado un “monstruo” llamado Lionel Messi, quien a sus 23 años ha ganado casi todo y va a romper muchos récords, los cuales, a mi juicio, deberían llevar un asterisco para saber que lo hizo con ayuda de la ciencia.


¡Hasta pronto!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65