0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
21 Mayo 2012 03:00:27
Bancos que sacan 10
Escuchar Nota
La mayoría de los usuarios de bancos tiene alguna queja en su vida del servicio que le dan, pero déjeme decirle que, en general, las instituciones bancarias han mejorado con el paso de los años tanto en su servicio como en sus opciones de productos en beneficio de los usuarios, todo esto gracias a la enorme competencia que hoy tienen que librar en el mercado. En cuando a transparencia en general, los bancos en promedio obtienen una calificación de 9, muy por encima de sociedades financieras de objeto múltiple y entidades de ahorro y crédito popular.

Es bueno destacar cuando las instituciones que nos brindan servicios financieros están procurando hacer bien su trabajo, no en balde se paga por ello altas cantidades en comisiones, también es de destacar cuáles son las que buscan tener una relación ganar-ganar con sus clientes.

Consusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) ha realizado evaluaciones periódicas sobre el desempeño de los bancos y su relación con los clientes, que independientemente de lo pequeña que sea, su servicio debe ser de excelencia.

Uno de los productos bancarios de mayor uso son las tarjetas de crédito y existen cuatro bancos que sacaron calificación perfecta en cuanto a la información que a este respecto brindan a sus clientes, se trata de Banca Afirme, HSBC, Banco Walmart y BBVA Bancomer. La evaluación en este rubro consideró cinco elementos: contrato, carátula de dicho documento, información de su página web, estado de cuenta que se entrega al usuario y folletos informativos. Es decir, las instituciones mencionadas pueden calificarse como las más transparentes en el rubro de la tarjetas de crédito, pero no quiere decir que en otros aspectos evaluados hayan salido tan bien libradas.

¡Fíjese bien!

»En cuentas de cheques, las instituciones con las máximas calificaciones fueron Afirme, Autofin, BanBajío, Banorte, Banregio, CI Banco, Mifel, Santander y HSBC. El más bajo en esta área es Walmart.

»En crédito hipotecario los mejor evaluados fueron Banorte y HSBC y Bansi fue el que obtuvo la nota más baja.

»El haber obtenido altas calificaciones en transparencia de información no es sinónimo de contar con las mejores tasas de interés.

»Las instituciones con nota más baja en cuanto a tarjetas de crédito son Banjército e Invex Banco.

»La evaluación realizada por Condusef incluyó 13 instituciones del país.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22