×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
28 Abril 2011 03:00:30
Barcelona
¡Qué tal amigos…!

Luego del triunfo del Barcelona por 2-0 sobre el Real Madrid, en el partido de “ida” por la semifinal de la Champions o Liga de Campeones, nos seguimos preguntando dónde están los “analistas” que dicen que el futbol europeo es más práctico y el de México es “ratonero”.

Anteriormente se decía que el futbol europeo era mejor que el futbol latino en general y del mexicano en especial, y se comentaba que no se entretienen con la pelota y que “en tres pases” ya están en la portería rival, y que no pierden el tiempo en hacer jugadas de lujo, que son más prácticos.

Sin embargo, ahora admiramos al Barcelona, que ha ganado casi todo (El Real Madrid ganó la Copa del Rey, de España) con base en un futbol con mucha paciencia y moviendo el balón a lo largo y ancho de la cancha, llegando inclusive a aburrir con su juego pero respetando la esencia del futbol, esto es tratar bien al balón, controlarlo, no arriesgarlo y aprovechar los espacios que se generan para anotar más de un gol en cada partido.

La diferencia en este equipo Barcelona es sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, formado en fuerzas básicas del Barsa y que a sus 23 años se ha convertido en todo un histórico del equipo. Sin ánimo de arruinar la fiesta, insistimos con nuestra opinión que ya Uds., amables lectores, conocen.

Messi llegó muy joven al Barcelona porque en su país, Argentina, no le podían pagar el tratamiento por un problema que no le permitía crecer, por lo tanto en España se le aplicó durante mucho tiempo la hormona del crecimiento, con lo cual creció más de 25 centímetros, pero no solamente de alto, sino también su organismo.

La hormona del crecimiento está prohibida en el deporte porque supone una ventaja para los deportistas que la reciben, sin embargo en el caso de Messi fue por un problema médico diagnosticado y tratado con toda normalidad.

Es como si a un “vochito”, le ponen un motor de 8 cilindros, tendrá mayor ventaja sobre los demás que tienen 8 cilindros, porque su “carrocería” es más liviana, lo que le permite acelerar, cambiar de ritmo, frenar y volver a acelerar, dejando atrás a los autos con el mismo motor, pero con carrocería más pesada (segundo gol ante Real Madrid).

Hay que recordar que al piloto mexicano Sergio Pérez lo sancionaron por un “alerón” que no tenía las características oficiales.

Es como los beisbolistas que utilizaron la hormona cuando no era prohibida, pero aumentaron masa muscular y conectaron más jonrones, Barry Bonds rompió el récord de jonrones pero no estará en el salón de la fama.

¡Hasta pronto!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5