×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
24 Septiembre 2019 04:08:00
Bartlett: primero 23 casas, ahora 12 empresas
Como todos los altos funcionarios del actual Gobierno, Manuel Bartlett Díaz llegó con la promesa central de erradicar la corrupción, y para ello, aceptó el requisito establecido por el presidente López Obrador de transparentar su patrimonio e intereses.

Pero tras ser nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad, en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública dejó fuera su relación con 12 empresas y afirmó no tener ningún interés que le pueda implicar conflicto.

El presidente López Obrador ha dicho que Bartlett está dedicado a ayudarle a limpiar de corrupción la CFE. Interesante tarea para un hombre que ocultó su actividad empresarial, la de su pareja, la de su hijo.

De 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco encabezadas por su pareja Julia Abdala Lemus y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. Y en otras dos, el titular de la CFE participa directamente: ambas fueron creadas antes del año 2000 y están aún vigentes en el Registro Público de la Secretaría de Economía.

Una de las empresas de Julia Abdala, pareja de Bartlett, llamada JAL Consultoría Especializada, ofrece servicios relacionados con el sector en el que Manuel Bartlett tiene responsabilidad pública: fibra oscura y ahorro de energía.

León Manuel Bartlett Álvarez encabeza Cyber Robotics, que en la Administración de López Obrador ya obtuvo un contrato por más de 2 millones de pesos. Asignación directa del Ejército, por cierto.

Estos párrafos son solamente un adelanto de lo mucho más que denuncia y documenta un nuevo reportaje de Arelí Quintero sobre el patrimonio del director general de la CFE. El reportaje lleva por nombre Bartlett S.A. de C.V. Lo presentaremos hoy a las 13:00 en el noticiario Así las Cosas, con Loret, en W Radio.

Hay que recordar que apenas el pasado 28 de agosto pasado el reportaje Bartlett Bienes Raíces reveló más de veinte propiedades del funcionario y su familia, que fueron escondidas y subvaluadas.

Frente a las evidencias, el presidente López Obrador ha defendido políticamente, públicamente, enfáticamente a Manuel Bartlett Díaz. Cuando esta defensa empezó a poner en entredicho el discurso anticorrupción, bandera del actual Gobierno, a regañadientes anunciaron que se abría una investigación en la Secretaría de la Función Pública. Ojalá que los nuevos datos y documentos sirvan para complementarla. Estarán disponibles en carlosloret.com
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65