×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
25 Septiembre 2020 03:10:00
Batallan porque quieren
Escuchar Nota
Buen día …Frente a la ausencia de salidas alternas por la reducción del presupuesto, en Coahuila batallan porque quieren ya que los hermanos ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira no han detallado absolutamente a nadie, mucho menos al pueblo qué hicieron a los 36 mil millones de pesos adquiridos en deuda en 2011 con documentos falsos.

Lejos de estar ambos en prisión y sus fortunas decomisadas en caso que les fincaran responsabilidad lo cual es utópico, están muy quitados de la pena. Endeudaron Coahuila por generaciones, pero aseguraron a sus descendientes a manos llenas por muchas generaciones en momento que la mega deuda ya alcanzó los 40 mil millones de pesos.

Según expertos, Coahuila ha pagado a los bancos casi 30 millones de pesos desde 2011 a la fecha, pero la mega deuda no ha bajado siquiera un solo peso, y tal vez la dupla hasta tiene pacto con el diablo porque lo más asombroso de todo es que AMLO también los solapa y cuando algún periodista le pregunta al respecto hasta se enfada e inmediatamente cambia la conversación.

Impunidad inexplicable

Lo mismo hicieron el entonces presidente panista Felipe Calderón, enseguida el priista Enrique Peña Nieto y ahora su Alteza Serenísima Lopitoz I, no obstante que también desaparecieron recursos federales.

Enrique Martínez y Martínez dejó deuda a su sucesor Humberto Moreira por 323 millones de pesos, cantidad pírrica, pero llegaron los infernales incluyendo Jorge Torres López y la incrementaron a 36 mil millones de pesos, es decir, 110 veces más, y como no llenaron inventaron una supuesta reestructura de pasivos financieros para obtener varios cientos de millones más.

La obra teatral más descarada de todos los tiempos fue cuando en Saltillo el juez penal Adrián González, monclovense por cierto, hizo el simulacro de un proceso judicial al ex tesorero Javier Villarreal Hernández y lo dejó libre al día siguiente mediante una módica fianza equiparable a un cartón de cerveza.

Posteriormente esos delincuentes Javier Villarreal y Jorge Torres fueron capturados en Estados Unidos por persecución gringa, así que resultan descabelladas las lamentaciones de reducción del presupuesto 2021, todo es cuestión de revisar los bolsillos de los hermanos Humberto, y Rubén Moreira cubiertos con el púrpura manto del averno.

Desinterés por marginados

En los barrios más desabrigados de Monclova casi 200 familias de seis colonias no solo enfrentan pobreza, también calores de 47 grados en verano desde 2006 por apatía de CFE en instalar el servicio, por eso desafiaron al Covid-19 y liderados por Juan Manuel Alba, dirigente de Antorcha Campesina bloquearon dos horas la puerta principal de las instalaciones retirándose cuando el jefe de Planeación, Víctor Carrizales fijó 15 días para resolver.

El dirigente en Monclova de Antorcha Campesina, dijo que la jornada de protesta sin incidentes que inició a las 10:00 horas por familias de las colonias Matilde Barrera, La Esperanza, El Campanario, Hipódromo, Las Misiones y 21 de Marzo, terminó poco antes del mediodía luego del plantón donde exhibieron cartulinas con leyendas alusivas a la petición de hacer realidad el sueño.

Alba ofreció un mensaje a decenas de manifestantes donde destacó que todos los partidos políticos y sus candidatos son demagogos y únicamente buscan interés personal, ya que por ejemplo ahorita están en campaña, pero sin atender necesidades de la gente como en este caso donde muchos desde el 2006 viven en la oscuridad y calor de 47 grados en verano.

Ahí tiene usted de candidato a diputado por el PRI a Álvaro Moreira Valdés tío de Rubén Moreira Guerrero dueño de una cosa denominada Partido Unidos también candidato, por eso el hartazgo de la inmensa mayoría. No sería nada raro que Álvaro y Rubén Humberto sean diputados locales desde el próximo 1 de enero nomás para hacer maldades.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS