×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
29 Julio 2008 04:38:00
Beatriz levanta la mano
Para algunos se había tardado.

Para otros era cuestión de estrategia, de armar el delicado andamiaje de los delgados priístas en cuyo voto confía el triunfo.

Lo cierto es que la Paredes se metió, con Beltrones de la mano o en santa sea la parte, según se prefiera, hasta el fondo en la carrera presidencial con su discurso contra los “priístas vendidos”.

Y es que la líder del PRI habló, amenazó, a título propio. Como también en primera persona del singular asumió la responsabilidad del partido. Para que todos escucharan dijo, claramente, que “el PRI de Beatriz Paredes” va a expulsar al primero en entregarse a los panistas. Sobre todo porque, insistió, las actuales son condiciones para alianzas “abiertas, a plena luz del día”.

En la defensa de la iniciativa en materia energética que hiciera Paco Rojas, ex director de Pemex, con el apoyo de Jesús Murillo en quien poco a poco parece ir confiando y, sobre todo, conformando una alianza no obstante la cercanía del ex gobernador hidalguense con Beltrones.

Así, en el transfondo pero algo es algo, en el discurso de Beatriz también estuvo la defensa del senador Manlio Fabio Beltrones.

No es la única ironía de sus palabras. No sorprende que fustigue la deslealtad política sino que comience a hablar de expulsiones cuando otros partidos están más que dispuestos a buscar alianzas, sobre todo de cara a las próximas elecciones en varias entidades federativas.

Así que también, vaya que los discursos de Beatriz tienen destinatarios, hubo lo suyo para Elba Esther Gordillo que ya desde hoy está vendiendo caro su amor hacía y para Marcelo Ebrard.

“No puede ser que hagamos política a partir del teje y maneje” aseguró, seria y sin morderse la lengua la líder del partido en control de la mayor parte del territorio nacional.

Y ahí viene Guadalupe Acosta para lo que se ofrezca, para fortalecer su vulnerable presencia en el PRD con el PRI.

Por si fuese poco la carambola de muchas bandas de la señora Paredes también tuvo como destinatario a un PAN fragmentado, golpeado estupidamente por Manuel Espino y sus alianzas corruptas, sus pataleos protagónicos que asustaron a muchos. O, si se prefiere, a Felipe Calderón. Simple recordatorio de que la líder, formal y en forma, del PRI es ella… para lo que se ofrezca…

Ahora falta ver que dice Beltrones…

http://www.isabelarvide.com
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5