×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Abril 2009 03:00:18
Bella y manipuladora
QUERIDA ÁNGELA: Estoy saliendo con una chica. Llevo poco tiempo, aunque el suficiente para ir conociéndola.

El problema es que es una chava un poco manipuladora, es decir, sabe cómo hacerme creer que no tiene la culpa de nada en cada discusión que hemos tenido y aunque sepa que tengo la razón, le cuesta mucho trabajo aceptarlo.

Siempre termina por darle vuelta a las cosas y yo, para no hacer la bronca más grande, acabo cediendo.

Yo he hablado con ella para que entienda que a veces es necesario dar el brazo a torcer y que no pasa nada, pero ella es así, es cabezona como ella sola y siempre quiere tener la razón, aún sabiendo que no la tiene.

Ella tiene 21 años y este aspecto de su personalidad me parece muy inmaduro, aunque es lo único malo que tiene, pues en todo lo demás está bien.

El tema es que a veces hasta me da “desconfianza”. Ella, por ejemplo, es muy cariñosa conmigo, estamos planeando un viaje juntos, sabe decir las cosas que me tocan el corazón, pero yo soy muy desconfiado, y el hecho de saber que ella es tan “maquinadora” como ella dice, hace que desconfíe en ocasiones aún más.

Y para colmo es un bomboncito. Es la típica chica que miran todos cuando llega a un bar. Así que es el sueño de cualquiera y a la misma vez el peligro en persona: una chava guapa y lista, que te puede hacer pensar lo que ella quiera y según le interese, o sea que si decidiera un día engañarme, sabría muy bien cómo hacerlo.

El problema es ese: no logro confiar en ella plenamente. Y aunque en realidad sé que eso no es malo del todo, sí me produce celos en ocasiones y paranoias mentales.

Luego, el otro día me dijo algo que me encendió la alerta. Nosotros trabajamos en el mismo sitio, pero pronto a ella se le va a acabar el contrato, y me dice “¿No te da tristeza que ya me vaya, que tenga que ir a otro lugar, con otros compañeros?”.

No supe exactamente qué quiso decir con eso porque ella ha tenido tres novios, al primero lo dejó cuando empezó a trabajar en otro lugar con un chavo de ese trabajo, a quien cortó cuando entró aquí, para andar conmigo, o sea, con esa trayectoria no puedo más que desconfiar.

Así que de plano un día salió la conversación y se lo dije: “No puedo confiar en ti”. Ella se puso muy triste y me dijo que no esperaba que yo desconfiara de ella, pero no puedo evitarlo. Es por eso tampoco que hasta ahora no me he permitido “clavarme” tanto con ella, a pesar de que es una chica espectacular y muy buena persona. ¿Cómo le hago para confiar en ella?

ALFRED

QUERIDO ALFRED:
Es imposible mantener una relación sana cuando no se confía en el otro. Confiamos en alguien cuando creemos conocer sus intenciones. Desconfiamos de alguien cuando creemos desconocer sus intenciones; aun más claramente desconfiamos cuando creemos saber que oculta sus intenciones. En el primer caso, haga lo que haga y diga lo que diga, creemos saber que todo se corresponde con sus intenciones. En el segundo caso, nada que haga o diga nos convence de que no oculta algo.

La confianza se basa en dejar que la otra persona sea como tenga que ser, sólo así sabrás cómo es realmente.

Mientras tu relación se mantenga, aunque ella se vaya a trabajar a otro lado, deberás mantener la calma y disfrutar de tu pareja, sin dejar que los miedos estropeen su noviazgo.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5