×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
15 Mayo 2020 03:10:00
Berrinche de AHMSA
Escuchar Nota
Directivos de la acerera usan las mismas formar para no cumplir con el pago a proveedores, hacerse el enojado por expresar su inconformidad por el “mejoralito” que ofrecieron para abonar grandes adeudos de hace un año.

Los directivos dieron tremendo plantón a dirigentes de cámaras que tenían programada reunión virtual vía plataforma zoom para ver lo de sus adeudos y compromisos de pagos.

Ya se la saben los tracaleros, hacerse los enojados para no pagar, que entren en desesperación acordar el pago pero bajo sus condiciones en las que por cierto siempre llevan ventaja los directivos.

El dirigente de CMIC, don Raúl Flores, diría que les ofendió que el presidente del UOEM, Gerardo Bortoni, dijo que los 8 ó 9 millones de abono mensual que abonaran a los proveedores no les sirve ni para los chicles.

Después de no pagar los directivos de AHMSA tratan como les da su gana, como gatos diría otro, a los proveedores, esa historia pueden contarla los que vivieron la suspensión.

Chelas carísimas

¿Es neta? dice la chaviza o bueno los bebedores de cerveza que tienen días desesperados buscando el producto, llevándose la sorpresa que la encarecieron en más de un 100 por ciento y hay que ir a traerla a largas distancias.

Culpa de Covid-19, la cuarentena, cierre de empresas escaseó el producto de “primera necesidad” al menos por estos rumbos y trae vueltos locos a muchos buscando dónde comprarla.

Podrán no tener dinero para despensa o leche y pañales del niño, pero para la cerveza no puede faltar en la familia de un buen bebedor.

El cartón de cerveza de media era de 200, en la pandemia lo venden a 450 pesos; el de un cuarto de 100 a 280 y el six de 70 el precio mínimo es de 120 pesos.

Nada oculto

Con todo y que se quiso tergiversar el acuerdo de reapertura de restaurantes para este día luego de hacer circular un audio de Gerardo Arellano donde decía que abrían pero sin hacer mucho ruido, hasta el lunes.

Que si el Gobernador no quería, que le dejaban la responsabilidad al Subcomité de Salud y al alcalde Alfredo Paredes, quienes les autorizó abrir desde hoy.

Bien por los restauranteros que necesitan ingresos para cubrir gastos, una reapertura que no será normal partiendo desde la sana distancia y demás medidas sanitarias.

Tendida

La que empezó a recorrer camino desafiando al Covid-19 para afianzar estructuras es Lupita Oyervides, candidata a diputada local del PRI por el distrito 5, cabecera en Monclova.

Con la cautela que amerita para evitar caer en actos anticipados de campaña, la candidata diría que estuvo en Aura y otros municipios del rumbo para saludar a la militancia.

La reactivación económica desde el lunes, propiciará la recalendarización del proceso electoral que en principio se había previsto celebrarse en junio, una decisión que está en manos del INE que debe sesionar los próximos días.

Reportes no
Cómo han cambiado las cosas en Simas, ahora resulta que el 073 donde se reportan fallas no recibe reportes, porque fue la instrucción que le dio el superior.

Ahí tienen a los de residencial Guadalupe con la hediondez en su casa y sus personas porque tienen días sin agua, y al querer reportar la falta de servicio les dijeron que no recibirían la queja, “nueva instrucción”.

Será que el tal Campos conocen bien las familias, el terreno, el sistema de distribución y sabe dónde hay suministro y dónde escasez.

Avísenle que en la Guadalupe, colonia de fifís hay inconformidad, que lo único que informó la operadora del 073 es que tendrán servicio terciado. ¿Con presión?, eso no lo sabe.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS