×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2020 04:10:00
Bolita Mágica
Escuchar Nota
Oficialmente el Tribunal Electoral de Coahuila no ha emitido la convocatoria para la próxima sesión en la que deberá resolver el tema de la reelección.

Erick Ramos tiene sus propios datos, dice que los magistrados se van a reunir el próximo lunes 7 y que la resolución viene a favor de los alcaldes.

Si le funciona la bolita mágica que tiene el presidente del PAN en Monclova, el fallo saldría tres días antes de que Alfredo Paredes rinda su segundo informe de esta administración.

Las apuestas están doble contra sencillo a favor de la segunda reelección y de ahí el caso se va a la Sala Regional del Tribunal Federal.

TODOS QUIETOS

De todos los funcionarios municipales de Monclova que presentaron cartas de intención, ninguno se ha movido de su lugar.

Estarán esperando el momento para saber si también tienen que hacer llegar su carta de renuncia.

Por ahora el tiempo les ayuda, pueden alargar el proceso tal vez hasta un mes más sin tener que salir de la nómina.

Mientras tanto, todos atentos a ver para dónde los lleva la corriente. La mayoría prefiere mantenerse con Alfredo Paredes como funcionario, en caso de la reelección.

FRENTE COMÚN

Cada quien hace luchita como puede.

Ahí tiene que Rolando Valle, Eduardo “El Pescado” García y Rodolfo Escalera formaron un frente para apoyar al que surja como candidato a la alcaldía de Monclova.

Los dos primeros ya están medidos en las urnas, ambos fracasaron con resultados desastrosos.

Escalera siempre se mantiene en la orilla de la barda para dar el brinco en el momento oportuno sin representar un capital político para un candidato.

CRECIENDO

Mientras que en el PRI dan por hecho que sería una mujer la candidata a la alcaldía, ninguna asoma la cabeza y son los hombres los que no dejan pasar el tiempo.

De Pablo González se sabe que está en plena precampaña.

Pero hay otros que sin tanta alharaca están en la línea, de ahí pues que puede anotar a Moisés Celaya.

El director del ICC tiene presencia en el Revolucionario Institucional, que le ha valido ser considerado en otras ocasiones por otros candidatos.

No eran los tiempos y no se dio que Celaya formara parte del Cabildo porque hoy estuviera ocupando el lugar de Arturo Martínez.

Sus bonos han ido a la alza y ahora lo ponen como un posible candidato a la alcaldía.

ROBANDO CÁMARA

En el PRI de Ciudad Frontera comentan que el candidato saldrá de entre uno de los cuatro del Grupo de Unidad y/o Gerardo Oyervides.

Ayer se reunieron Antonio Juaristi, Mario Martínez y Moisés Asís y acordaron mantenerse unidos.

Mario y Asís andan en lo suyo, uno con reuniones todos los días y el otro entregando despensas.

Juaristi es el más callado, no se le ve movimiento pero aseguran que trae un estrategia que no muestra.

Y mientras ellos hacen sus acuerdos, Gerardo Oyervides les roba cámara.

Los empleados municipales le ven futuro y cada que pueden hasta le piden fotos para cuando se ofrezca.

APOYO AL TURISMO

Ante los efectos que ha ocasionado el Covid-19, Coahuila ha tenido que realizar esfuerzos extraordinarios para apoyar al sector turístico, destacó la Secretaria del ramo, Azucena Ramos Ramos durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

De manera virtual, la funcionaria detalló que se capacitó al personal que labora en ese sector sobre medidas preventivas contra la pandemia.

Además, se otorgaron más de 8 mil apoyos alimenticios, becas y kits de limpieza a personal que labora en la rama del turismo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS