×
Ramon Lopez
Ramon Lopez
ver +

" Comentar Imprimir
15 Mayo 2017 04:00:00
Borron y cuenta nueva
Durante las campañas políticas se promete, al cabo eso no empobrece, por lo tanto hay que conceder, y ya sentados en el puesto argüir justificaciones para no cumplir con lo solicitado por los electores.

De unos años para acá he seguido la carrera política de Manolo Jiménez y he percibido que se trata de un joven maduro y que en su empeño ha sido eficaz y eficiente en ámbitos como el partido político en que milita, en el ayuntamiento de Saltillo como regidor y como legislador en el Congreso del Estado.

Ahora en sus llamados a la ciudadanía solicitando su apoyo para lograr la Presidencia Municipal de Saltillo, ha ofrecido entre algunas ofertas, que las famosas multas impuestas a los automovilistas violadores de los límites de velocidad, una vez que gane el puesto, será de borrón y cuenta nueva. Por supuesto los infractores han visto la medida con buenos ojos pero mayormente el candidato, pues eso atrae votos y presupone concesiones a la ciudadanía en otros rubros del quehacer municipal.

El contendiente debe saber que esas infracciones al reglamento de tránsito están sustentadas en la normatividad correspondiente, y por lo tanto exigibles por la autoridad mediante el procedimiento administrativo de ejecución fiscal, y si concurriese una inconformidad por parte del conductor, preexiste el derecho que tiene el sujeto pasivo para que se pueda amparar y esperar la resolución.

Con lo anterior no quiero decir que acepte de buena gana el importe de las infracciones que son demasiado altas aunque esté previsto legalmente, solo quiero decir que la normatividad correspondiente pasó por un proceso que le dio legitimidad, y si no se está de acuerdo, el infractor podrá apelar por los conductos legales e impugnarlas. En todo caso lo que puede prosperar, si el candidato mencionado gana la elección, solicitar al cabildo una reforma y aplicarla.

Insisto en que el candidato priísta, desde mi óptica, es una persona que ha dado resultados por su congruencia, sensatez y honestidad en los sitios en que se ha desempeñado en el servicio público, pero es conveniente que al electorado se le hable con propuestas sustentadas, apegadas a derecho. Estoy de acuerdo en que se trate de sumar en las campañas políticas, pero no se caiga en un populismo que ya debe ser exiliado.

Usted candidato es todavía muy joven y si gana, dependiendo del resultado de su gestión, puede encaminarse hacia un horizonte en donde también se vislumbran otros jóvenes políticos que han demostrado capacidad y honestidad, y sobre todo, como usted, que tienen sangre política.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5