0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2012 03:00:28
Botanitas de regreso a clases
Escuchar Nota
A pesar de que es constante el mensaje de que en las loncheras de los niños no se incluyan las famosas “papitas”, éstas siguen siendo parte del desayuno de los infantes, incluso ahora que regresan a clases.

Para muchas madres de familia es mucho más cómodo sólo comprar las bolsitas que venden en el súper –que ahora vienen hasta en paquete semanal– supuestamente adecuadas para el consumo infantil, cuando en realidad lo que hacen es gastar en un producto que no hizo ninguna modificación en su elaboración, por lo tanto tampoco añade ningún beneficio a la salud.

Y no es que consumir frituras esté mal, de hecho, no conozco mucha gente a la que no se le antojen, lo malo está, como siempre se ha dicho, en los hábitos que tenemos al comer.

Informarnos sobre los productos accesibles que además nos brinden las mejores opciones de nutrición debe ser una obligación como madres y padres de familia.

Una de las alternativas que más ayudan es verificar los estudios que realiza la Profeco y que difunde por medio de la Revista del Consumidor.

En un estudio reciente analizó la calidad de las frituras elaboradas que se encuentran en el mercado y obviamente que encontró resultados no muy agradables para la salud, como por ejemplo que hay varias de esas botanas que exceden por mucho la cantidad de sal que debiéramos consumir.

La misma revista señala que no se pueden establecer criterios tajantes sobre los alimentos “malos” o “buenos”, sino más bien lo que tendríamos que hacer es establecer cuáles de ellos y en qué cantidades son mejores para nuestro cuerpo en relación con la actividad física y mental que desarrollemos a diario.
De modo que, si considera que una “pequeña” bolsa de “papitas” no merma la salud de sus hijos, sólo considere que tampoco se trata de uno de los alimentos más sanos que existen.

¡Fíjese bien!

En la investigación realizada por Profeco, la popular botana “Takis” resultó ser uno de los productos con más grasa trans por cada 100 gramos.

Mientras que los “Chetos” contienen la mayor cantidad de grasa total, por lo tanto de calorías (576 kcal), además de que se ostenta como reducido en grasas saturadas, pero su contenido es similar que las demás.

Las “Quesabritas” también tienen altos niveles de grasa total y calorías (568 kcal) por cada 100 gramos. Aunque se dice horneada, contiene grasa.

Los “Sabritones” son los que mayor contenido de sodio tienen: 2, 248 mg por cada 100 gramos.

Respecto al costo, el chicharrón de harina de trigo a granel tuvo el más alto valor por 100 gramos de producto, en total 31.84 pesos aproximadamente.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22