×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2013 03:00:23
Brasil 2014 toma forma
Concacaf, Conmebol, Europa, Asia, África ponen a rodar el balón una vez más en este largo camino que nos ha dejado distintos sabores de boca y una enorme cantidad de encuentros interesantes.

Analizar cada una de las confederaciones nos llevaría una eternidad, así que daremos una vuelta rápida con los encuentros más importantes que disfrutaremos este día.

Comencemos en Europa, en donde Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Francia, marchan primeros de sus respectivos grupos. Es decir, si hoy culminara esta fase, serían estos los que obtendrían su lugar a Brasil, mientras que Croacia, Grecia, sorpresivamente España, Hungría, Bulgaria, Islandia, Inglaterra y Suecia tendrían que jugar playoffs para definir las cuatro plazas restantes.

Resulta contrastante que después de las dos victorias ante Georgia y Bielorrusia, España cayera en un bache de doble empate ante Francia y Finlandia que los puso ante la crítica de gran parte del mundo. El de este día en París será un duelo de alto voltaje, donde estará en juego el liderato del Grupo I y la posibilidad de que los ibéricos respiren y recuperen su espíritu de campeones.

Otro de los equipos que tendrá los reflectores encima es Inglaterra, que después de la apabullante victoria 8-0 ante San Marino se verá cara a cara ante Montenegro, en juego también por la punta, pero del Grupo H.

En cuanto a la Conmebol se refiere, Argentina tratará de hacer lo propio en La Paz, cuando se mida a Bolivia, un rival que en el pasado lo lastimó con aquella goleada 6-1 en 2009. La albiceleste es líder del clasificatorio con 23 puntos y de ganar estaría dando un paso importantísimo rumbo al Mundial. ¡Ojo! No todo será color de rosa para Messi y compañía, pues la altura podría ser un factor que juegue en su contra.

Venezuela no tendrá un juego fácil, pues deberá hacer frente a un selectivo de Colombia que marcha segundo, mientras que Ecuador tendrá un encuentro más a modo ante una débil selección de Paraguay, y Chile recibirá a Uruguay, que arrastra serias dudas tras su empate ante los guaraníes.

Concacaf también nos depara grandes confrontaciones en una eliminatoria que luce pareja, con Honduras a la cabeza con 4 unidades, seguido de Estados Unidos con una menos, Panamá, México y Jamaica con 2 y al fondo Costa Rica, increíblemente rezagado.

Los ticos tendrán la oportunidad de redimirse luego de su tropiezo ante los estadounidenses y recibir a un combinado de Jamaica que se aferra a dar la sorpresa. Panamá recibirá a Honduras con la firme intención de mantenerse en las primeras posiciones del hexagonal y por supuesto, el partido del que todos estaremos pendientes es el que protagonizarán México y Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca.

México ha dejado dudas sobre su desempeño, dos puntos han sido una cosecha pobre respecto de lo que se esperaba, por lo que la afición desea que el de este día resulte un partido de reivindicación. Por supuesto, Estados Unidos no será un rival fácil, aunque por momentos pareciera más un selectivo con una generación nueva intentando encontrar su estilo.

Prepárense, porque hoy tendremos una gala de futbol para todos los gustos y que, seguramente, nos dará un panorama más amplio de los favoritos a los que Brasil ya espera con los brazos abiertos.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5