×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Julio 2020 03:10:00
Brota pus en contratos
Escuchar Nota
Buen día .Se “bañó” diría coloquialmente el populacho respecto a la corrupción desmedida de Armando Guadiana y sus prestanombres, y es que brota pus en la adjudicación de contratos de compra de carbón de Comisión Federal de Electricidad en una red de complicidades.

“Las mismas mañas, la misma corrupción, el mismo lodazal”, dicen los carboneros, y es que en el caso específico de la familia Guadiana, en el listado figuran como empresas aprobadas para adjudicación de contratos Compañía Minera Zapalinamé, Minera Génesis, Operadora Industrial, Minera 2G, y Carbón Mexicano.

Esas compañías van a extraer carbón de los yacimientos Minera Zapalinamé o Materiales Industrializados (MINSA), y otras dos “aprobadas”, Migaral y Coal del Norte de los Guadiana donde el viejo del sombrerón aprovechó el cargo de presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República para hacer de las suyas con la venia del zar de la corrupción Manuelito Barlett.

Añaden que otra morenista corrupta y gandalla es Tanys Flores y su hermano Toño quienes son de Múzquiz, y sus negocios son las empresas Minera Don Chilo, Minera Flores de la Carbonífera, Coal de Sabinas, Minerales Amarani, y Consorcio Oasis Minería y Transporte.

También llevará tajada la familia Mendoza, liderada por Fernando Mendoza, que fuera dirigente de una de las uniones de carboneros, habría recibido beneplácito y cañonazo para 3 de sus empresas: Fervím Ingeniería, Beneficios Carboníferos del Noreste y Distribuciones Industriales del Noreste, se “bañaron” de a tiro.

Fernando Mendoza fue acusado hace algunos años por haber realizado un tajo frente a la población de La Florida sin contar con la certificación de Impacto Ambiental, explotación ilegal que causó múltiples problemas a la población y que hoy está abandonada, sin ningún tipo de remediación como exige la ley, continuará la explotación del personal con salarios de hambre y mucha inseguridad.

Y es que les van a pagar el carbón en la Comisión Federal de Electricidad a precios ridículos y no les quedará para invertir en Mejoramiento Ambiental, ni pago de impuestos de tal forma que tendrán que pagar salarios de esclavitud a la pobre gente.

Dicen que en el estira y afloja para rescatar a Altos Hornos de México, el que ya quedó descartado es el hombre más rico de Argentina, con una fortuna superior a 3 mil 600 millones de dólares, y mandamás del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien también ha mostrado interés por participar en el proceso.

Rocca y su corporativo tiene abiertos muchos expedientes de corrupción en Estados Unidos, Brasil y Argentina, en donde se le investiga desde años por la entrega de sobornos a funcionarios para obtener contratos para sus empresas, en algunos casos con la colusión de la firma brasileña Odebrecht.

De haber prosperado las intenciones de Paolo Rocca, sin duda se hubiera convertido en el magnate del acero del país, porque además de tener control sobre un paquete accionario de AHMSA, Techint es propietario de las empresas del sector Ternium y Tenaris.

En Brasil, se le abrieron tres investigaciones sobre contratos obtenidos por Techint para construir una refinería en el estado de Bahía, parte del Completo Petroquímico de Río de Janeiro y un gasoducto en esa misma ciudad, en sociedad en Odebrecht.

En Argentina, el país en donde reside el industrial nacido en Italia, las autoridades le abrieron investigaciones por presunta entrega de sobornos de Techint a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En Estados Unidos, un despacho de abogados abrió una demanda en su contra porque no informó a la bolsa de Nueva York sobre los casos de corrupción seguidos en su contra, lo que afectó a inversionistas al caer las acciones de Ternium y Tenaris.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS