×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2019 04:05:00
Bruckner
Tres comentarios para este final de la 4ª. Sinfonía de Anton Bruckner (1824-1896), dirigida por Sergiu Celibidache (1912-1996) en 1983: “Me encanta el lento solo de corno. Se me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho”. “Estos infinitos arcos de suspenso, redactados magistralmente, con un equilibrio perfecto y la belleza del sonido; de hecho, no hay nada igual”. “Haydn y Mozart lo hicieron popular, Beethoven lo redefinió, Brahms lo pulió y Bruckner y Mahler lo elevaron a niveles cósmicos”. Si te llama la atención: https://www.youtube.com/watch?v=1YVdTI21rZQ
 
SORDOS
Beethoven y Smetana son dos grandes compositores clásicos. Sus respectivas obras más conocidas son la 9ª. Sinfonía y el poema sinfónico El Moldau (Vitava). Ambas grandes obras las compusieron cuando ambos compositores estaban completamente sordos. De hecho, Smetana pasó sordo los últimos 10 años de su vida, y Beethoven sufrió problemas de audición, que llegarían a ser totales, durante los postreros 20 años de su vida (abrumado por problemas de salud, murió de cirrosis hepática). Sé que hay miles de casos parecidos (músicos sordos, pintores artríticos a los que les tenían que atar los pinceles a las manos como Renoir, guitarristas sin manos que tocan con los pies, etc.). Aunque no sé de casos en los que el aludido (o aludida) toque o pinte con otras partes de la anatomía superficial, seguro que ha de haber extravagantes así. Informe detallado sobre la sordera de Beethoven: http://fundamentosdeldiagnostico.com/index.php/casos-clinicos/124-la-sordera-de-beethoven
 
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
Los separan 72 años en el cargo, pero los unen varios datos centrales: ambos han sido presidentes de EU, ambos comparten las primeras cuatro letras de su apellido, y ambos están dispuestos a toooodo (incluyendo el uso de la fuerza “legal”) para impedir que el socialismo-comunismo se apodere del Gobierno de EU. Son TRUMan y TRUMp. El primero lanzó las dos primeras bombas nucleares; esperemos que el segundo no lance las segundas (que serían las últimas). 
 
‘DORIAN’
Michael Snyder, en su blog The End of the American Dream, escribe esto taaaan gringo (que siempre pretenden que lo suyo es lo más grande-intenso-creativo-etc… y a veces hasta tienen razón): “El huracán ‘Dorian’ ya está estableciendo todo tipo de récords y aún no ha llegado a los Estados Unidos. Mientras escribo este artículo, este ‘cortacésped del cielo’ está arrasando las Bahamas con inmensa furia. La costa este podría ser el próximo objetivo, y ya se han ordenado evacuaciones generalizadas a lo largo de la costa de Florida, y eso incluye el complejo Mar-a-Lago del presidente Trump (frente a cuya propiedad emblemática el huracán permaneció fijo muuuuchas horas, asombrosa y curiosamente). Durante muchos años ha habido una gran cantidad de debate en la comunidad científica sobre si deberíamos agregar una nueva categoría a la escala Saffir Simpson debido a lo poderosos que se están volviendo los huracanes. Muchos meteorólogos han abogado por agregar una categoría 6 o incluso una Categoría 7 a la escala, y sin duda el poder del huracán ‘Dorian’ casi seguramente renovará ese debate. Según Weather Underground, ‘Dorian’ ya ha empatado el récord histórico de ‘huracán más fuerte en el Atlántico’. ‘Dorian’ ahora está empatado por tener los segundos vientos más fuertes de todos los huracanes del Atlántico registrados: 1. 190 mph (‘Allen’ 1980). 2. 185 mph (‘Dorian’ 2019, ‘Día del Trabajo’ 1935, ‘Gilbert’ 1988, ‘Wilma’ 2005). En la escala Saffir Simpson, los huracanes con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora a 156 mph se consideran tormentas de categoría 4, y cualquier tormenta con vientos sostenidos de 157 mph o más se considera una tormenta de categoría 5. Si le diéramos a la Categoría 5 el mismo rango de 27 mph que tiene la categoría 4, eso significaría que la categoría 6 comenzaría hipotéticamente a 184 mph. Y dado que el huracán ‘Dorian’ actualmente tiene vientos sostenidos de 185 mph, lo convertirían en una tormenta de categoría 6 en nuestra escala hipotética”.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65