×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
09 Diciembre 2018 03:10:00
Buen año en Coahuila
ESTA SEMANA, EL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme tuvo una súper agenda; ya está próximo el cierre del 2018 y a Coahuila le fue bien. Entregó medallas y diplomas al Mérito Universitario que fortalece el talento académico y científico de Coahuila.

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, para fortalecer los lazos de colaboración fronteriza, ese punto binacional es estratégico para nosotros, los lazos comerciales deben ser fuertes.

SE LLEVÓ A CABO LA TOMA de posesión y protesta del nuevo comandante de la 6a. Zona Militar, General Enrique Covarrubias López, con quien el Gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que trabajará de la mano y coordinado para salvaguardar la seguridad en Coahuila.

ALFREDO PAREDES INTEGRÓ 17 NUEVOS elementos a Seguridad Pública y miren que en estos tiempos es difícil conseguir uno solo. El Alcalde se prepara para su Informe de Gobierno, el día 20 de diciembre en el Museo Coahuila-Texas, ha sido buen año para Monclova. HOY SON LAS ELECCIONES en el Partido Acción Nacional y todo apunta a que el Dr. Mario Dávila se perfila como ganador, esa sería una gran noticia no sólo para Monclova, también para Coahuila.

MARIO DÁVILA ES UNA PERSONA honorable y de trabajo, con gran perfil político que le daría al PAN esa bocanada de aire puro que requiere, el médico trae todo el apoyo del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes.

ESTA SEMANA FUE BUENA PARA la hotelería del país y Coahuila, un gran amigo, Juan José Fernández Carrillo, hotelero de Quintana Roo, fue nombrado como Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles.

JUAN JOSÉ ES DE TRABAJO y compromiso, le tomó protesta en Guadalajara el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, en representación del presidente López Obrador.

EN LA PLANILLA Y NUEVO consejo, Karim Saade Charur va como 2o. vicepresidente nacional; Francisco Martínez Lombas, de Torreón, como consejero nacional y un servidor como comisionado nacional de OCV, es decir, 3 coahuilenses dentro del Comité Ejecutivo Nacional.

AL QUE SE LE ZAFÓ un tornillo fue al “Charro” Luis Gilberto González Arocha, se le fue de más la boca y no sabía cómo salir de una mentira cuando entraba en otra.

EN UN ARRANQUE DE LA bipolaridad que sufre, al “Charro” se le fue tremendo disparate al decir que Jorge Kalionchiz había tomado 5 mil dólares de su propiedad, que tenía así nomás en un escritorio de la OCV, que los había comprado a 14.50 pesos, no manchen esa paridad data del 2014, no sabía ni cómo contestar el por qué tenía 100 mil pesos en dólares en un cajón.

LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN de Hoteles, que habían acudido a conocer cómo quedaría la nueva mesa directiva, se miraban unos a otros sin dar crédito a las palabras del hasta hoy todavía presidente de la OCV Monclova.

CUÁNDO ALGUNOS MIEMBROS DE PRENSA le preguntaron a la administradora de la OCV, Brenda Martínez, que cuál era el escritorio de Luis Gilberto, dijo: El ingeniero no tiene escritorio, sólo hay uno y es el mío.

LA ADMINISTRADORA, COMO NO SABÍA ni de qué se trataba, pues no estuvo en la junta y le preguntaron por el cajón de los dólares, dijo cuáles dólares, el único dinero aquí son 2 mil pesos de caja chica.

LOS EMPRESARIOS EN MONCLOVA SE burlaron de las declaraciones de González Arocha, el empresario hotelero, Kalionchiz de la Fuente es conocido por su honorabilidad y honestidad a toda prueba, de González Arocha en Cuatro Ciénegas no hay quién meta las manos al agua tibia por él.

EL NUEVO PRESIDENTE DE OCV Monclova, Enrique Ayala, es un hotelero de San Buenaventura, serio y trabajador de familia honorable, que debería separar lo que será su labor al frente del organismo promocional de la región Centro de Coahuila.

EL TEMA DEL DINERO LO definirá la Secretaría de Fiscalización del Gobierno del Estado de Coahuila, así lo propuso y acordó el Congreso, la diputada Rosa Nilda González Noriega, que fue quien solicitó el punto de acuerdo, señaló que estará al pendiente del resultado de la auditoría.

NO HAY NADA MÁS QUÉ decir, será la autoridad responsable de la rendición de cuentas del dinero público, quién dirá si fueron o no aplicados debidamente.

QUE POR QUÉ SE HICIERON públicas las irregularidades, pues porque es dinero público y es obligación denunciar cualquier probable desvío.

SIN EMBARGO Y AL PARECER los días de la OCV están contados, mientras esté entre dicho el manejo adecuado de los fondos del Impuesto Sobre Hospedaje.

POR LO PRONTO YA ESTÁ EN el Congreso la propuesta para la creación de la Secretaría de Turismo en Coahuila y las cuentas claras chocolate espeso, ya está listo el fideicomiso estatal que acabaría con tanto señalamiento.

ESTE MODELO DE FIDEICOMISO NO ES nada nuevo y operaria bajo un solo mecanismo estatal no regional, que daría como resultado el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos y los diferentes segmentos turísticos en Coahuila.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65