×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2020 04:00:00
Buen día para Aeromar
Escuchar Nota
Definitivamente ayer fue un mejor día para Aeromar, ya que fueron 19 los pasajeros los que utilizaron el servicio de la línea aérea, que además trasladó a esta ciudad una buena cantidad de carga y mascotas que fueron recibidas por sus propietarios.

Hasta el momento Aeromar no ha puesto en marcha la medida de realizar la prueba rápida de Covid a los pasajeros que viajen en sus rutas, aunque días atrás se hizo del conocimiento tanto del administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y del comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la intención de realizar los estudios.

Como no es una obligación aún, aunque no se descarta que algún día lo fuera, el gasto tendría que hacerlo Aeromar porque es difícil que los pasajeros quieran invertir más de lo que cuesta el pasaje, que es bastante caro en comparación con otras líneas aéreas, pero como en esta ciudad no hay competencia no hay de otra más que resignarse a pagar por un vuelo sencillo cerca de 5 mil pesos.


Posponen

Cada año, la DGAC lleva a cabo en el aeropuerto una verificación, tanto física como administrativa en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y este año estaba programada para realizarse la semana del 3 al 7 de agosto, pero en el Diario Oficial de la Federación del 20 de marzo se marcan los días en que se iba a realizar la verificación como inhábiles por la pandemia de Covid-19, según lo dio a conocer el comandante Elko Disán Betancourt Castillo, que señaló que la verificación tendrá que reprogramarse en cuanto las autoridades den la instrucción.

La Verificación Técnico Mayor Ordinaria tendrá que esperar algún tiempo y sí se requiere porque de un año a la fecha se han hecho algunas modificaciones en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, las cuales deben quedar evidenciadas a través de fotografías y justificadas por medio de documentación.


Pronto

En fecha próxima se integrará a las filas de empleados de Aeromar, Armando Sáenz, que ayer regresó de la Ciudad de México donde estuvo unos días en la capacitación que ofrece la línea aérea a los nuevos miembros.


Vacía

Donde no hay ningún movimiento es en la cafetería del aeropuerto y quienes saben mucho comentan que Mónica Medina, quien tiene la concesión ya no regresará a trabajarla.

Resulta que desde el momento en que la pandemia afectó al país, la cantidad de pasajeros que llegan al aeropuerto bajó de manera considerable y obviamente las ventas lo hicieron también a grado tal que hubo días en que el total de las ventas no pasaba los 50 pesos.
Imprimir
COMENTARIOS