×
Rosa Blanca Cuellar
Rosa Blanca Cuellar
ver +

" Comentar Imprimir
09 Abril 2020 03:10:00
Buenas noticias en esta contingencia
Escuchar Nota
Monclova necesitaba buenas noticias. Eran ya urgentes para respirar un poco y seguir adelante, gracias a Dios las súplicas de miles de corazones fueron escuchadas y ya fueron dados de alta los primeros pacientes de Covid-19, entre ellos un médico internista...

El panorama era por demás obscuro y al fin parece que vemos un poco de luz... gracias a Dios.

Muchas fueron las voces que se unieron ayer ante esta noticia y no es para menos.

Y hay muchas cosas qué destacar, primero el hecho de que los médicos muchos de ellos no abandonaron el barco y con miles de esfuerzos lo mantienen a flote y siguen ahí en la batalla en primera fila para combatir un enemigo silencioso, oculto y muy agresivo, que parece no darnos tregua.

Otro aspecto es la solidaridad ciudadana que han llevado alimento y equipo a los médicos, quienes a lo largo de intensas jornadas no pueden salir del hospital y sus oraciones y aplausos los mantienen ahí al frente.

Y otro aspecto a destacar es la decidida acción del Gobierno del Estado y de los alcaldes de Monclova, Frontera y la región, panistas y priístas, porque esto no es cuestión de colores sino de ganas de sacar adelante a un municipio que de un día para otro se vio inmerso en una dolorosa oscuridad.

Le entraron fuerte pese al abandono federal, que ha quedado en meros discursos

Monclova no tenía tiempo de esperar, había de otra que agarrar al toro por los cuernos y lo están haciendo bien.

Pero algo que se tiene que reforzar para seguir avanzando es el llamado a quedarse en casa, ojalá que todos obedezcamos... esa es la solución para frenar la línea de contagios.

Seguramente habrá más casos, eso es inminente, pero obedeciendo todos seguramente también tendremos más buenas noticias.

A ver si llegan...

Aunque ya es mucha promoción la que se hace de los apoyos federales a micro empresarios afectados en esta contingencia, hasta el momento nadie ve claro.

Uno de los enemigos políticos de López Obrador fue Luis Fernando Salazar cuando era panista, de corrupto y desempleado no lo bajaba.

Pero luego sus preferencias, evidentemente preferencias políticas, cambiaron y se hizo de Morena y lo hicieron diputado federal.

Pero no sólo eso, sino que ahora es casi casi el administrador de esos programas federales que muy seguramente serán en efectivo y ahí es donde la marrana torcerá el rabo, porque la mayoría de los políticos no aguantan la tentación.

Él mismo ha dicho que aún no hay fechas ni reglas definidas, pero sigue recibiendo solicitudes porque además los está promocionando mucho.

Ojalá que en el remoto, casi nulo, caso de que esos programas lleguen sean para todo el Estado y no nadamás para La Laguna, donde están los intereses políticos de Luis Fernando Salazar.

Revisiones de Profeco...

Pues la Profeco, junto al súperdelegado Reyes Flores Hurtado, anda en los negocios checando precios del huevo y otros productos y dicen que van a sancionar a los abusones.

Pero esperamos que no haya sido sólo para la foto porque de eso ya tiene varios días y no se han anunciado negocios castigados.

Que no se les olvide ir a los pueblitos donde los comerciantes andan haciendo de las suyas y dando los precios que se les pega la gana.

Y sobre todo que ya procedan porque van a dejar en la ruina a las familias.

Seguimos esperando

Sólo en el Municipio de Castaños el regidor Juan Antonio Garza donó su sueldo de tres meses para comprar despensas para la gente.

Seguimos esperando que más funcionarios que ayuden a las familias en esta contingencia.

Nos vamos a sentar para no cansarnos…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS