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Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
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Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

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13 Marzo 2014 03:00:39
¡Caballo mal arrendado, ni regalado!
¡Chamacos atolondrados, jijos de mis fallas en el diseño! Los que acostumbran andar en la baba y no se enteraron, ahora ya se habrán dado cuenta del desmán, o más bien el desmadre que se armó desde ayer por la suspensión del servicio en la línea 12 del Metro, cincho, le atinaron, la mera ‘Línea Dorada’, que fue inaugurada apenitas, hace menos de 18 meses. La echó a andar Marcelo Ebrard, el 30 de octubre de 2012.

La línea 12 del metro la hicieron ICA, Grupo Carso y Alstom, a los que les soltaron 24 mil 500 melones de billelles para construirla. Pero por angas, o por mangas, desde mediados del 2013 los encargados se dieron color de que el diseño, la planeación, y la mera chamba de la línea tenía broncas muy fuertes que ponían en riesgo la vida de los usuarios.

Y ahora todos se echan la bolita, según dijo Joel Ortega, el mero chido director del STC Metro: “Los problemas ya estaban presentes desde la apertura de la línea, sin embargo se agudizaron en el tiempo... las fallas más graves tienen que ver con la operación de los trenes con la vía, la relación entre la rueda y el riel”. Pero de volada salió a responder Alonso Quintana, director general de ICA que dijo que la obra estaba chida que: “La obra se hizo bien, fue certificada, aceptada por el Gobierno del DF y hay un tema que tiene que ver con los trenes, que no son compatibles con la vía, pero la vía se hizo como se tenía que hacer. los trenes no eran parte de nuestro contrato, los trenes se los arrienda CAF. Son trenes que tienen las ruedas un poco más duras y se van comiendo el riel”.

Pero casi de volea la retacho el fabricante de los trenes, CAF, diciendo en un comunicado que: “La fabricación de dichos trenes fue realizada por CAF en estrecha colaboración con el STC y bajo la supervisión permanente del personal de este organismo. Todos y cada uno de los trenes fueron sometidos a rigurosas pruebas estáticas y dinámicas, realizadas por el personal de CAF y atestiguadas por el personal del STC, quién certificó el cumplimiento cabal de los parámetros de operación”.

Pero a los que se llevaron al baile son a los usuarios que ayer, y hoy muy seguramente, y mañana y así diharina y huevo hasta que acaben las reparaciones, van a sudar la gota gorda para llegar a sus cantones, chambas, bisnes o casas chicas porque el atascadero está de la fregada, ya que están cerradas las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Para alivianar el desbarajuste pusieron a 30 grúas a limpiar la avenida Tláhuac y la van a estar rolando 300 autobuses de la RTP, pero la neta es que aunque llevan a carnales colgados hasta de los estribos, y adentro van piel con piel corriendo muy seriamente el riesgo de embarazos no deseados por puro rozamiento, el servicio provisional sirve para dos cosas, porque lo que antes hacían en 15 0 20 minutos, ayer se tardaron hasta dos horas a los que bien les fue.

Y a pesar de que por este desastre vuelan las acusaciones de un lado a otro y se prometen investigaciones exhaustivas y la mano del muerto, siempre hay mentes con una sagacidad superior, que en un abrir y cerrar de ojos son capaces de llegar al meollo mismo del problema, mentes como la de Luis Rosales, que le chambea como subsecretario de Operación Policial de la SSP y que determinó sin vacilación que los culpables son ¡los ciudadanos! porque: “El ciudadano no se preparó, no previeron su tiempo de origen-destino y eso nos generó en ciertos momentos problemáticas que ya hemos venido corrigiendo ahorita. Si nosotros tomamos 20 minutos de antelación a lo que teníamos acostumbrado con el servicio del Metro, va a mejorar, pero todo mundo quiere salir a la misma hora y se satura a esa hora, la capacidad del transporte se vio rebasada en la mañana porque todo mundo sale al cuarto para las siete”.


¡Óoooorale!
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