×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Noviembre 2013 05:08:15
¡Cada palo tiene su uso y está donde Dios lo puso!
¡Chamacos descreídos, jijos de mi última blasfemia! Ustedes saben perfectamente que no me da miedo irme al infierno y que nunca he sido mochilón, así que no es por ganarme indulgencias, ni por quedar bien con nadien, pero antier, 26 de noviembre, se hizo pública la exhortación apostólica que hizo Jorge Mario Bergoglio, el Sumo Pontífice, que lleva por nombre “Evangelii Gaudium”, que en español quiere decir “La alegría de la fe” y que me cai que es algo que va a hacer temblar a muchas ratas de iglesia que no han tenido un pensamiento nuevo en siglos.

El texto, que el papa Francisco entregó a 36 fieles, el domingo durante la misa de clausura del Año de la Fe, es el primer documento oficial de su pontificado, porque la encíclica “Lumen Fidei” fue escrita en colaboración con el papa Benedicto XVI.

El Papa invita a “recuperar la frescura del Evangelio”, encontrando “nuevos caminos” y “métodos creativos”, a no encerrar a Jesús en nuestros “esquemas aburridos”. Es necesaria “una conversión pastoral que no puede dejar las cosas como están” y una “reforma de estructuras” eclesiales para que “todas ellas se vuelvan más misioneras”.

llama a las comunidades eclesiales a no caer en envidias “dentro del Pueblo de Dios”. “¿A quién vamos a evangelizar con esos comportamientos?”. Subraya la necesidad de hacer crecer la responsabilidad de los laicos, mantenidos “al margen de las decisiones.” a raíz de “un excesivo clericalismo”.

Afirma que “es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia”, en particular “en los diversos lugares donde se toman las decisiones importantes”. “Las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres... no se pueden eludir superficialmente”. recuerda que “el cristianismo no tiene un único modo cultural” y que el rostro de la Iglesia es “pluriforme”. “No podemos pretender que los pueblos de todos los continentes, al expresar la fe cristiana, imiten los modos que encontraron los pueblos europeos en un determinado momento de la historia”.

Reafirma la “fuerza evangelizadora” de la piedad popular y alienta la investigación de los teólogos, invitándoles a llevar en el corazón “la finalidad evangelizadora de la Iglesia” y a no contentarse con “una teología de escritorio”. El Papa denuncia el sistema económico actual: “es injusto en su raíz”.

La cultura del “descarte” ha creado “algo nuevo”: “Los excluidos no son “explotados” sino desechos, “sobrantes”. Vivimos en una “nueva tiranía invisible”, de un “mercado divinizado” donde imperan la “especulación financiera”, “una corrupción ramificada y una evasión fiscal egoísta”.

Afirma que la Iglesia “no debe quedarse al margen en la lucha por la justicia”. “Para la Iglesia la opción por los pobres es una categoría teológica” antes que sociológica. “Por eso quiero una Iglesia pobre para los pobres”. “Mientras no se resuelvan los problemas de los pobres... no se resolverán los problemas del mundo”. “La política, tan denigrada” –afirma– “es una de las formas más preciosas de la caridad”. “¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad.... la vida de los pobres!”.

Después una advertencia: “Cualquier comunidad de la Iglesia” que se olvide de los pobres “correrá el riesgo de la disolución”. Tocho esto que dijo el Papa le va a mover el tapete a muchos, pero ya era tiempo de que la iglesia católica empezara a despertar ¡Óoooorale!

SI TIENEN METRO, ARRIEROS SOMOS.
Cualquiera cosa relacionada con la columna,
ahí me encuentran regocijado en la “güev”:
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5