×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
25 Octubre 2009 02:26:35
Cae robacoches con 14 llaves “maestras”
BUENOS DÍAS, MI SUPERIOR, QUIERO hacer de su conocimiento que después de cometer alrededor de 20 robos de vehículos en Saltillo, la Policía Municipal capturó en flagrante delito al presunto robacoches Jesús Rodríguez González, a quien no sólo se le sorprendió conduciendo un auto robado en la colonia 26 de Marzo, sino que además le encontraron diferentes llaves maestras para abrir vehículos marca Nissan, Ford y Volkswagen.

EN ESTA OCASIÓN HAY QUE reconocer que la rapidez con que actuaron los agentes municipales facilitó la captura del malhechor Rodríguez González, quien dijo vivir en la calle “O” número 248, de la colonia Federico Berrueto Ramón. El auto que robó es un Nissan Sentra 2000 color arena, con placas 3202-CTX del servicio público, cuyo dueño es Porfirio Ramírez Mata.

DEBE DESTACARSE LA APLICACIÓN que tuvo la Coordinación Estatal del Combate de Robo de Vehículos, que dirige Emilio Ramírez, porque giró instrucciones a su asistente David Reyes para que acudiera ante con el coordinador del Grupo de Delitos con Detenido, Hugo César Fraire, para que le permitiera investigar a fondo a Jesús Rodríguez, quien es señalado de haber cometido un importante número de robos de autos en la capital de Coahuila. Incluso, no descarta que tenga cómplices.

LO INTERESANTE DE ESTE CASO es que salió a relucir la coordinación estrecha que empieza a haber en asuntos importantes entre los funcionarios de la Fiscalía General del Estado, que persiguen e investigan el delito, porque sólo de esta manera es como se pueden obtener buenos resultados contra los delincuentes que operan impunemente en Saltillo.

OTRO PUNTO IMPORTANTE QUE DEBE saber es que comerciantes de Saltillo demandan mayor vigilancia a la Policía Municipal, a las corporaciones de Investigación y Operativa de la Fiscalía General del Estado, así como a las fuerzas federales para que no sólo haya más presencia policiaca en la Zona Centro, sino también en los puntos conflictivos de los sectores, porque sólo de esta manera se prevendrán los delitos de todo tipo que ocurren.

LOS NEGOCIANTES DE SALTILLO SOLICITAN a las policías de los tres niveles de Gobierno mayor coordinación en las tareas diarias que realizan contra la delincuencia que opera, con mayor frecuencia, a plena luz del día.

Los generales retirados Marco Antonio Delgado Talavera, Ernesto Estrada Bustamante y Rafael García Barbosa son los jefes de prevenir el delito e investigarlo en esta ciudad.

UN PROBLEMA GRAVE QUE ENFRENTAN los dueños de comercio, no sólo del primer cuadro de la ciudad sino de muchos otros sectores de la localidad desde hace años, es el ilícito que cometen las farderas, pues al quedar a disposición de las autoridades del Ministerio Público, éstas las dejan libres al definir el delito como una falta administrativa. El robo “hormiga” afecta seriamente a la economía de los comerciantes.

LOS DUEÑOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS exhortan a otros comerciantes a acudir ante el Grupo de Delitos con Detenido a interponer las querellas respectivas en contra de las mujeres o hombres que llegaran en un momento dado a sustraer prendas u objetos de sus negocios respectivos, porque así podrán recuperar el costo de la mercancía que les fue robada.

CABE SEÑALAR QUE EN ESTE momento en la capital de Coahuila hay establecimientos que carecen de todo tipo de medidas para prevenir el robo, como arcos de seguridad o broches que se colocan a las prendas o circuitos cerrados de televisión. No hay de otra, o se equipan o seguirán siendo un blanco fácil de los hampones.

ASIMISMO, QUIERO EXPONERLE QUE LOS ladrones cerraron con broche esta semana al saquear una escuela primaria ubicada en la colonia Nueva Tlaxcala. En esta ocasión los autores del ilícito se robaron un equipo de cómputo, una impresora, un cañón y un microsistema, así como diverso material didáctico.

ISMAEL ÁVILA REPORTÓ ANTE LA guardia de la Policía Investigadora que los ladrones aprovecharon lo oscuro de la noche para allanar al plantel educativo Xicoténcatl y apoderarse de la mercancía en mención, no sin antes forzar la protección de una ventana frontal de un inmueble. Como siempre, no hubo testigos que identifiquen a los responsables del hurto.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5