×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
16 Octubre 2012 04:00:35
Calambres musculares interfieren con programa de ejercicio
ESTIMADO DR. DONOHUE: Estoy escribiendo sobre los graves calambres musculares de los muslos. Tengo 52 años, mido 1.83 metros de alto y pesa 95 kilos. Actualmente estoy tomando simvastatina, enalapril y Lipitor. Trato de dar un largo paseo a un ritmo decente tres a seis veces por semana. Los paseos varían de media hora a dos horas.

Al subir cuestas empinadas o caminar un largo tiempo cuando ando de cacería, que consiste en movimientos lentos y controlados de las piernas, a veces me dan calambres severos en la parte de enfrente e interior de los músculos del muslo.

A veces es sólo una pierna, a veces las dos. Los calambres por lo general se detienen después de unos minutos. Sin embargo, cada vez son más fuertes y van acompañados de sudores fríos y náuseas. La última vez, en realidad me desmayé.

Le he dicho a mi médico y me recomendó una pastilla relajante muscular. Prefiero evitar las pastillas. Me han hecho muchos exámenes del corazón, así que no estoy preocupado por un ataque al corazón. ¿Alguna idea? – J.C.

RESPUESTA: Usted debe aclarar algo con su médico. Está tomando dos pastillas estatinas, Zocor (simvastatina) y Lipitor (atorvastatina). Para algunas personas, las estatinas causan problemas musculares. Una dosis doble de ellas podría ser responsable de sus calambres, pero no puedo encontrar los calambres como un efecto secundario. En cualquier caso, usted tiene que resolver esto con su médico.

Una explicación para los calambres es la deshidratación y el desequilibrio de sodio y potasio. Este tipo de cosas suceden principalmente en climas cálidos.

Como un experimento, por qué no prueba esto: Una media hora a una hora antes de caminar/correr, beba un litro (32 onzas) de una bebida deportiva como Gatorade.

No se lo trague, tómese su tiempo. Si se llena, divida la bebida. Beba la otra mitad a medio camino. Va a tener que hacer esto un par de veces antes de descartarlo como un fracaso.

La sobrecarga muscular es otro motivo por la que los músculos se acalambran. Un músculo que se ha reducido parcialmente y luego se ve obligado a contraerse más causa un calambre. Parece que esto está sucediendo cuando va de cacería. En el primer indicio de un calambre, estire las piernas. Si se detecta a tiempo, puede evitar que se vuelva un calambre desarrollado.

Se dice que pellizcar la piel entre la parte inferior de la nariz y el labio superior termina rápidamente un calambre.

ESTIMADO DR. DONOHUE: ¿Sabe usted algo acerca del ejercicio de flujo sanguíneo restringido? Lo leí en una revista y me pareció fascinante. – W.B.

RESPUESTA: Se supone que el ejercicio de flujo sanguíneo restringido fomenta el desarrollo del músculo mediante el ejercicio con una banda elástica o un vendaje envuelto alrededor de los muslos o los brazos. Según sus defensores, la disminución del flujo de sangre aumenta la incorporación de proteínas en los músculos. El ejercicio se realiza con pesas ligeras. Eso hace que esta técnica sea valiosa para las personas mayores.

Puede ser ignorancia de mi parte, pero voy a esperar hasta que una prueba más de la eficacia y seguridad de esta técnica haya sido ofrecida antes de avalarla.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65