×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
16 Mayo 2012 03:00:21
‘Calienta’ Palencia
Antes de tomar decisiones trascendentales en Pumas, Jorge Borja las ha consultado con gente cercana a él, pues desde que asumió la presidencia del patronato se dedicó a estudiar todo lo que dejó su antecesor, incluido el personal que labora en el club.

En su primera aparición en el Estadio Olímpico Universitario se le vio platicando muy de cerca con Alberto García Aspe y con Francisco Palencia; el primero fue nombrado ayer nuevo Vicepresidente Deportivo del equipo, falta ahora ver cuál será el destino del “Niño”, aunque todo apunta a que se integre al cuerpo técnico del nuevo entrenador a fin de que se prepare, como lo hizo en el pasado Memo Vázquez.

El directivo está interesado en ver trabajando a Palencia al lado del equipo porque independientemente de su entrega como futbolista, a nivel personal dejó excelentes referencias, pues nunca cobró de más o lucró con su carta, a diferencia de otros. Cada 6 meses le renovaban o le hacían algún ajuste a su salario, y en cuestión de dinero nunca mostró una ambición desmedida ni tampoco pidió las “Perlas de la Virgen”.

Cuando sintió que era su momento, decidió colgar los botines y no se dedicó como otros que están en el equipo de Pumas Morelos a seguir cobrando cuando ya tienen casi 35 años y apenas suman 5 partidos completos, situación que fue tolerada y aplaudida por la antigua dirigencia deportiva.

De hecho, un personaje ligado al futbol de ascenso, quien fue despedido de Pumas al haber sido descubierto cobrándole a los canteranos por jugar, ya rondaba otra vez al equipo, pero ahora con la salida de Mario Trejo, no se ve ni por donde pueda tener cabida.

DEL ODIO AL AMOR

¿Y cómo olvidar la ocasión en que Hugo Sánchez acusó a los que ahora son sus nuevos jefes de ser unos tramposos?

Fue el domingo 6 de abril de 2003, después del enfrentamiento entre Pumas y Pachuca en el Olímpico Universitario, cuando el entonces técnico de los auriazules afirmó que la buena relación entre al ahora vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, y los árbitros había condicionado la actuación del silbante Armando Archundia, quien había dirigido ese partido.

“Son tramposadas, ya estoy cansado de que las buenas relaciones de Andrés Fassi con los árbitros tengan que ver con un resultado. Todos sabemos que son unos tramposos, que con regalitos e invitaciones a restaurantes convierten a los árbitros en sus cómplices. Me da vergüenza ajena”, señaló el “Pentapichichi” en aquella ocasión.

El timonel agregó, también en esa época, que así como la directiva de Tuzos ha sacado desplegados en los medios impresos en apoyo a diferentes personalidades “seguramente mañana sacará uno en agradecimiento al apoyo de Armando Archundia”.

Sin embargo, esta situación ya había sido superada mucho antes de que se anunciara la contratación de Hugo con el cuadro hidalguense.

Se sabe que la relación entre el ex técnico de los Pumas y los directivos tuzos, en particular con el presidente del equipo, Jesús Martínez, ha sido muy buena desde que, en noviembre de 2011, el “Pentapichichi” ingresó al Salón de la Fama, recinto impulsado principalmente por la dirigencia del Pachuca.

¡Ahora falta ver cómo termina su ‘nueva aventura’!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5