×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
28 Agosto 2008 04:00:00
Cállese o lo ‘cateo’
Ya tengo preparado mi regreso al cine y será en una película que se llamará “Cállese o lo ‘Cateo’” la cual pondrá el nombre de México muy en alto demostrando que los mexicanos somos muy buenos para los “cates”, llámense, trancazos, moquetes y chipotes con sangre.

Mi película sólo vendría a reforzar la fama que nos dieron María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, ganadores de la medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing en la disciplina del tae kwon do.

Pero eso nos viene desde antaño, basta recordar la memorable cinta de Pedro Infante en donde interpretaba a Pepe el Toro, la versión original que después copiaron los estadounidenses con su “Rocky”.

Por cierto, sigo pensando que Pepe el Toro es inocente... más tarde María Félix demostró en “Enamorada” que debajo de esas faldas tenía unos pantalones bien puestos, en su personaje de Beatriz Peñafiel que se cachetea al general Juan José Reyes, interpretado por Pedro Armendáriz.

“La Cucaracha” y “La Generala”, entre otras películas de la Doña nos ponen de manifiesto que los mexicanos siempre hemos sido buenos para los “cates”.

Y qué decir de las películas del “Santo, el Enmascarado de Plata”, son filmes de culto en Europa, era un hecho, los mexicanos tan entrones se enfrentaron a bestias, monstruos, momias de Guanajuato y mujeres vampiro, ¿cómo no nos van a tener miedo?

Julio César Chávez, bueno para el box y Verónica Castro para el trancazo a puño limpio combinado con patadas y jalones de greñas en “Rosa Salvaje”.

Como estoy en contra de los refritos “Cállese o lo ‘Cateo’” hablará de un joven aprendiz de mago que llegará a un instituto y utilizará la magia combinando sus habilidades para el tae kwon do y la lucha libre para rescatar al mundo de la amenaza de las momias de Guanajuato y las mujeres vampiro.

“Hacha Films” presenta “Cállese o lo ‘Cateo’” con su actor exclusivo Eduardosan y las actuaciones de Laura León, Lyn May, Facundo, Lorena Herrera, Carmen Salinas y claro, los hermanos Bichir (obvio, ellos salen en todas)… próximamente en tu cine favorito... ¿dónde quedará ese cine?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5